La Región

CORONEL DORREGO

Gestiones en Agroindustria y Economía

28|11|18 23:41 hs.

El intendente Raúl Reyes firmó en La Plata con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, un convenio de adhesión para la implementación del Documento Único de Traslado de hacienda (DUT) y su modalidad de autogestión en la provincia de Buenos Aires. 


En el documento firmado, se indica entre sus cláusulas principales, que el objeto del convenio es la adhesión por parte de la Municipalidad a la implementación de la modalidad de autogestión en la expedición del DUT y que para lograr la operatividad del mismo la comuna gestionará la puesta en funcionamiento del sistema de cobro que considere oportuno y conveniente en base a la información obtenida sobre la cantidad de los DUT autogestionados en el distrito. La información señalada estará disponible online, pudiendo ser consultada a requerimiento de las necesidades del sector de cobro de la Municipalidad. 

 Con el ministro de Economía 
Por otra parte, el intendente Raúl Reyes, junto a la directora de Hacienda, María Inés Di Paolo; la contadora Jimena Pérez Conti y el director de Salud, doctor Fabián Zorzano, asistieron a un encuentro con autoridades del Ministerio de Economía bonaerense, encabezadas por el titular de la cartera, Hernán Lacunza. 

Reyes con Lacunza en Economía



 El Ministerio hizo un repaso de la actualidad económica de la Provincia, haciendo referencia también a los distintos municipios que componen el territorio bonaerense. El jefe comunal dorreguense, en la ocasión, habló con el ministro Lacunza sobre la marcha de la economía en general y algunos puntos en particular relacionados con Coronel Dorrego. 

Becas 
Cultura comunal informó que está abierta la inscripción para Becas Estudiantiles para el ciclo 2019; subsidio para transporte, nivel medio y becas terciarias y universitarias para ingresantes. También para renovación de becas terciarias y universitarias 

Construyendo puentes 
El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad informó que el viernes 7 de diciembre, a las 19 en el Polideportivo Municipal, se presentará la realización "Construyendo puentes" con la participación de los clubes Independiente, Ferroviario, Progreso, Oriente Fútbol Club, LIbertad de Bahía Blanca, Independiente de Chivilcoy y el proyecto Dorrego Baila, elaborado por las escuelas de educación especial 501 y 502