| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El superclásico en el que ganaron todos

Tras una semana pesada en lo deportivo a nivel nacional luego de observarse agresiones, chicanas, medidas egoístas de los clubes de mayor alcance, lejos de allí, en Oriente, las entidades deportivas de la localidad llevaron a cabo diversas actividades con buenos resultados.

Jugar por jugar
El sábado la actividad comenzó temprano en Oriente, cuando en el campo de juego del Club Sportivo y Recreativo El Quequén, el club anfitrión organizó el Cuarto Encuentro de Escuelitas que llevó a cabo con total éxito. 

Los chicos de El Quequén y Aparicio formaron parte del encuentro de escuelitas

Más allá de la llamativa ausencia de algunos clubes de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, numerosos chicos desde los 4 años hasta los 10 jugaron en la cancha mayor del club.
En un muy tierno y emotivo momento, los niños ingresaron al campo de juego por el mítico túnel del estadio, luego se dieron las palabras de bienvenidas al evento, se cantó el Himno Nacional y finalmente la pelota empezó a rodar en cada una de las 6 canchitas preparadas para la ocasión. 
Participaron el club anfitrión, con chicos de Oriente y también de Marisol, además, se sumó el Club Copetonas, Rivadavia de Aparicio, que formó una escuelita hace tan solo un mes, Villa Rosa de Coronel Dorrego y SUTERYH de Monte Hermoso.
“La idea es que los chicos jueguen como si estuvieran en un pic nic, disfrutando del solo hecho de jugar por jugar”, explicó Leonardo Macchi, dirigente de El Quequén, quien agregó que los chicos de las escuelitas juegan solo durante los feriados y algunos días especiales. 

El teatro se hizo presente entre las actividades del fin de semana

En tanto, Andrés Merlo, director técnico del club, resaltó la importancia de que los chicos puedan competir, luego de entrenar durante buena parte del año. 
“Acá no importa ganar, pero sí que los chicos jueguen”, acotó Merlo, quien forma parte del cuerpo técnico de El Quequén desde su regreso al fútbol en 2015, y el club ganó nueve títulos desde ese momento y solo tuvo un expulsado en cuatro temporadas, jugando en 10ª, 9ª, 8ª y 7ª división. 
Todo sobre ruedas 
El otro club de la ciudad, el Oriente Fútbol Club, tuvo un fin de semana a pura acción. Si bien resaltó a nivel regional el cuarto concurso de pesca organizado realizado el último domingo en aguas del balneario Marisol, con más de 805 cañas, el viernes, sábado y domingo hubo numerosas actividades en la sede del club. 

El patín también tuvo su importante participación

El viernes y sábado por la noche, el grupo de teatro del club, Mate con Limón, dirigido por Alberto Pereyra, brindó sendas funciones en el ex cine de la institución, espectáculos muy aplaudidos por el público.
En tanto, el domingo, también por la noche, se concretó la velada de patín artístico del Oriente Futbol Club, llamado “Sobre ruedas por el mundo”. 
Ante una buena concurrencia, dirigidas por la profesora Camila Gil, se dispuso en el gimnasio del club una muestra de lo trabajado durante el año, ofreciendo coreografías con música representativa de distintos puntos del mundo. 
Un cierre de la semana a pura actividad de los clubes de Oriente, que contrariamente a los malos ejemplos que vienen desde otras latitudes, tratan de sumar por los chicos de la localidad.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR