116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Lluvia ligera

Deportes

FINAL FOUR

Sarmiento sigue siendo el rey

05|12|18 01:59 hs.

Una vez más el básquet de la ATB se rindió ante la supremacía de su repetido campeón: Club Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. 


El Verdirrojo que dirige el tresarroyense Javier Escur se consagró nuevamente monarca del Torneo Oficial, al derrotar en una intensa y atractiva final a Huracán por 74 a 67 en el estadio de Costa Sud, ante un buen marco de espectadores y un gran clima en las tribunas. 

Con la incertidumbre que había generado la victoria de Costa Sud a primera hora sobre Blanco y Negro, o mejor dicho al equiparar el parte la ventaja de los suarenses por ese resultado, que el Globo necesitara solamente de la victoria, sin tener que pensar en ninguna diferencia, le dio un marco de mayor paridad o atracción al duelo. 

Pero, y pese a un inicio errático de ambos, la visita mostró que nada sería sencillo. Es que dominando los rebotes marcando rápidas ventajas en los primeros 5 minutos, los de Escur pudieron abrir su espectro de juego y encontrar distintas alternativas de ataque, mientras que en defensa proponían una tarea a la cual en esos 10 primero minutos los de Soldini no pudieron desactivar. 

El partido, en general, mostró la réplica de ver a Sarmiento jugando más cómodo y seguro, ante un oponente al cual todo le costaba mucho más. Y si bien la ventaja rondó los 10 puntos en varios pasajes, la aparición de Agustín Bayúgar le reportó una mejoría y esperanza, como también el positivo ingreso de Jesús Ruíz, algún triple de Montes y una que otra corrida de Franco Bayúgar. Así pudo retocar el resultado y se fue al descanso 5 abajo. 

En el regreso parecía que el gran candidato, es decir Sarmiento, le había encontrado definitivamente la vuelta al match. Con un 6-0 en el primer minuto y medio producto de una gran efectividad ofensiva y una firme marca, el futuro aparecía incierto para el perdedor. Pero la insistencia y tenacidad del Globo le permitió seguir prendido, dos triples de Montes lo reanimaron, como también algunas mandadas de un irregular Véliz. 

Y ese bajón o culminación de ideas o variantes ofensivas en Sarmiento comenzó a ser más crítico. Huracán marcó mejor, el tiro externo de los suarenses no funcionó y sólo Sterz y Krenz lo mantenían. Hasta que faltando 6.52m el Globo pasó al frente por primera vez. Se abría otro panorama y el público estalló, los instantes finales fueron palo a palo adentro de la cancha como en las tribunas. Huracán pareció encontrarle la vuelta y llevar el desarrollo a su conveniencia, pero le faltó el aporte de Lucas Ruiz y la precisión en un par de lanzamientos de los Bayúgar o Véliz; por el contrario, el campeón encontró un oportuno foul y vale de Pablo Rodríguez, y dos dobles de Enzo Rodríguez y D’Aloi. Con eso, y con la experiencia para que se consumieran los segundos finales supo torcer la historia a su favor y festejar con su gran público otro título ante un rival que lo exigió al máximo y que muy cerca estuvo de cambiar el destino. Pero en esto de escribir historias ganadoras, quien mejor lo hace por estos tiempos es Sarmiento de Coronel Suárez.