116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Lluvia ligera

La Región

San Cayetano

Continuidad de las muestras anuales de arte

06|12|18 19:08 hs.

En el Teatro Tulio Cosentino continúan desarrollándose las muestras anuales de los talleres correspondientes a la Dirección de Educación y Cultura.


Guitarra criolla 
A diferencia de años anteriores, el espectáculo que brindó el taller de guitarra criolla, coordinado por Nicolás Altieri, se evidenció el predominio de las interpretaciones grupales por sobre las individual. Así se pudo observar en una primera parte como niños, adolescentes y adultos interpretaron un repertorio variado, pasando por el folclore, pop, rock internacional y otros ritmos. 


Danzas folclóricas El taller de danzas folclóricas, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura a cargo de Jorge Canal, funciona desde el año 2012. Se trata de un grupo de 40 vecinos que, sorteando los inconvenientes que en muchas ocasiones pueden generar los abismos de las edades o las capacidades diferentes de sus participantes, ha logrado la integración y la formación de un sólido equipo de trabajo en el que el buen humor, el afecto, la camaradería, y el amor por lo nuestro son el motor que permite el crecimiento y la persistencia de dicho taller. Compuesto en su gran mayoría por mujeres, y a los fines de obviar la dificultad que acarrea la escasez de la presencia masculina, estas luchadoras del folclore realizan con total sencillez y humildad, adaptaciones coreográficas diseñadas por su director para demostrar que, sea como sea, se puede llevar a cabo esta actividad cuyo fin es rescatar las hermosas melodías y las maravillosas danzas que componen el amplio espectro de las tradiciones de nuestro territorio por lo que, en la muestra actual, se dio un paseo por los salones coloniales, se hicieron presentes las mazorqueras, el litoral nos trajo sus alegres ritmos, el gaucho de las pampas estuvo en la fiesta y el noreste coya cerró la noche con sus festivos y coloridos bailes.


Además, la participación de alumnos del taller de coro y charango enriquecieron la experiencia musical, algo muy valorable sobre todos para los más chiquitos. Vale aclarar que aquí participaron alumnos que comenzaron en el taller el presente año. Para finalizar el espectáculo se presentó la banda Whitout Name, la cual fue formada y se desempeña en el taller de guitarra criolla 

Danzas folclóricas 
El taller de danzas folclóricas, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura a cargo de Jorge Canal, funciona desde el año 2012. 

Se trata de un grupo de 40 vecinos que, sorteando los inconvenientes que en muchas ocasiones pueden generar los abismos de las edades o las capacidades diferentes de sus participantes, ha logrado la integración y la formación de un sólido equipo de trabajo en el que el buen humor, el afecto, la camaradería, y el amor por lo nuestro son el motor que permite el crecimiento y la persistencia de dicho taller. 



Compuesto en su gran mayoría por mujeres, y a los fines de obviar la dificultad que acarrea la escasez de la presencia masculina, estas luchadoras del folclore realizan con total sencillez y humildad, adaptaciones coreográficas diseñadas por su director para demostrar que, sea como sea, se puede llevar a cabo esta actividad cuyo fin es rescatar las hermosas melodías y las maravillosas danzas que componen el amplio espectro de las tradiciones de nuestro territorio por lo que, en la muestra actual, se dio un paseo por los salones coloniales, se hicieron presentes las mazorqueras, el litoral nos trajo sus alegres ritmos, el gaucho de las pampas estuvo en la fiesta y el noreste coya cerró la noche con sus festivos y coloridos bailes.