116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Lluvia ligera

Deportes

Rural bike

Podio en La Madrid para Carlos y Franco Rosales

06|12|18 19:26 hs.

Los ciclistas tresarroyenses Carlos y Franco Rosales quedaron en el tercer escalón del podio en sus respectivas categorías en la prueba de rural bike realizada en La Madrid, la quinta Vuelta al Barrio Chino que organizó Club Deportivo Barracas de General La Madrid. 


Con un total de 42 participantes, divididos en las categorías Promocional A y B, los deportivas recorrieron los 21 kilómetros (una vuelta) y quien marcó el ritmo fue Martín Bueti de San Cayetano. Segundo se ubicó el juarense Javier Artía y tercer Camilo Safreider de Laprida. En las damas triunfó Guillermina Rango de Benito Juárez. 

En la carrera principal, el lapridense Matías Praiz se adjudicó el triunfo en un domingo que tuvo un clima excelente. El tradicional circuito "Ameghino" sufrió algunos cambios que le dieron un toque distinto y que -al decir de los participantes- gustó; se le agregaron un par de sectores de pasto a campo traviesa. 

La largada fue puntual y a las 11.30 se puso en marcha la actividad competitiva. Inicialmente fue un bloque compacto que se mantuvo por unos 15 kilómetros, y después Matías Praiz intentó una escapada (que a la postre le dio excelente resultado) y fue seguido por cuatro bikers que no le pudieron aguantar el fuerte ritmo. 

Al finalizar la primera vuelta Praiz pasó unos 150 metros por delante y esa diferencia la estiró en el segundo giro. Finalmente Mateo Ponce de Tapalque entró segundo, tercero el lapridense Fernando Bustos, cuarto Roberto Pardo de Daireaux y quinto Ezequiel Ruiz de Erenchun. 

En la rama femenil se dio una situación atípica: la única ganadora de esta carrera perdió su reinado en manos de Jésica Casaux de San Cayetano. La lapridense Belén Castañares -en esta oportunidad- debió conformarse con el segundo puesto y tercera ingresó la local Karina Arce.