| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Celebración compartida en San Mayol

Será un domingo distinto en San Mayol, seguramente con la participación de muchas familias en interesantes actividades. El Club 1º de Octubre y el Club Español de Tres Arroyos han organizado “Raíces Hermanas”. 

El fundador de San Mayol, Felipe Mayol de Senillosa, casado con María Luisa Crámer, nació en Buenos Aires pero poseía raíces catalanas por parte de padre y madre. Era nieto del ingeniero Felipe Senillosa, reconocida personalidad del mundo académico y político de la época.


En bici y a caballo 
El programa comenzará con la procesión a caballo y en bicicleta desde nuestra ciudad, con un recorrido aproximado de 30 kilómetros. Comenzará bien temprano, a las 7, con la concentración en el monumento al Agricultor Pionero. Interviene la agrupación tradicionalista El Zorro. 
La bicicleteada será acompañando la cabalgata, a un ritmo muy tranquilo. Permitirá así la participación de personas sin un alto nivel de entrenamiento e incluso en bicicletas de paseo. Se trasladará en sulky la imagen de la Virgen de Fátima. 
En la cantina, el Club Español venderá su tradicional paella mientras que el Club 1° de Octubre tendrá a su cargo la cantina más tradicional en este tipo de eventos con choripanes, lechón y algo más para el mediodía y alimentos dulces para el mate de la tarde. 
Además se contará con espacios para venta de artesanías, en estructuras cedidas por la Municipalidad que fueron instaladas en el parque de la estación.
De la misma manera, se desarrollará un acto de apertura oficial y han sido organizados espectáculos, con la actuación del Cuerpo de Danzas del Club Español y Mayol de Oro, grupos musicales, artistas locales y regionales.
En el Museo Histórico se inaugurará una muestra dedicada al Dr. Francisco Masferrer, que podrá visitarse durante el recorrido guiado y quedará en exposición. 
El mencionado recorrido abarcará igualmente edificios emblemáticos, se mostrarán como siempre las características del pueblo destacando en este caso las raíces, historia y cultura local en relación con Catalunya y los catalanes que impulsaron los orígenes del pueblo. 
En la Iglesia 
Minutos antes de las 17 se iniciará una procesión desde la Esquina Catalana hasta la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, con la imagen de la Virgen para que acompañe en la misa.
En el encuentro religioso, además está previsto bendecir las espigas de trigo que a tantos fieles acompañan junto a San Cayetano, en sus pedidos por pan y trabajo. 
Las instituciones organizadoras invitan a toda la comunidad a participar de esta celebración, con la simple intención de compartir las vivencias y costumbres actuales y pasadas, unidas por una historia en común. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR