Deportes

El pilar que sostiene al globo

Zanel: “Esta temporada se tenía que coronar de esta manera”

10|12|18 17:48 hs.

Mauro Zanel es la voz de la experiencia en este Huracán una vez más campeón del fútbol tresarroyense. Como también la voz de mando, la presencia que aporta seguridad y salida limpia desde el fondo cuando la ocasión lo permite. Pero también un gran compañero, donde los más jóvenes encuentran un espacio para el diálogo y el crecimiento. De hecho, antes de abrir esta nota, el Ruso Wehrhahne pasó a su lado y entre risas le pidió que aclarara que él jugaba porque ellos se corrían todo. 


Y en este juego de equipo, Zanel reconoció que “no creo que en la Liga haya 3 defensores de tanta potencia como los que juegan a mí lado; el Ruso tiene una fuerza increíble, Fer (Rodríguez) con tan pocos años se jugó todo con gran carácter y de Uzi (por Uzidinger) ni hablar; todo eso hace que este Viejito pueda seguir jugando” destacó, aunque por lo demostrado este “viejito” aún tiene mucho hilo en el carretel… “sí, pero no tiene nada de malo eso, porque te ayuda a mejorar tu juego; yo lo tomo como un halago lo que los chicos me dicen” asegura. 

Pero desde el otro lado, es decir del de sus compañeros, el reconocimiento y gratitud por jugar con él, con lo que significa y les aporta, debe nacer un permanente agradecimiento. “Yo siempre trato de hablar, de aconsejar sobre situaciones que me han pasado, porque eso tiene que ver con los partidos, con la experiencia vivida; y la verdad que los chicos siempre escuchan. Ahora estamos contentos, disfrutando el momento después de un año difícil que nos tocó pasar en 2017; y esta temporada se tenía que coronar de esta manera. Seguro que el de hoy no fue nuestro mejor partido, pero no importa, se tenía que coronar y haberlo conseguido es lo importante”, destacó con la copa de campeón oficial 2018 en sus manos. 

Zanel tiene varias vueltas olímpicas, otros títulos, y cada uno tiene un sabor especial. Pero por lo mucho y bueno que hizo el equipo de Leo Gómez a lo largo del certamen debe sentír algo distinto. “Sí, y sobre todo ahora que a mí me encuentra con familia, siendo padre, de otra manera. La última vez que había salido campeón con Huracán había sido en 2005 pero era otra cosa, yo había venido acá buscando otra cosa, queriendo estar en el plantel superior del Nacional B. Hoy en día el sacrificio era por la gloria, por el bien del club. La verdad que estoy muy contento, hemos sacrificado mucho y conseguimos el resultado perseguido”, reconoció el defensor. 

Desde su análisis objetivo entiende que la serie final ante Once Corazones fue muy disputada. “Sabíamos porque Once es un gran equipo, con grandes jugadores y un muy buen técnico como (Guillermo) Torlaschi que ha manejado muy bien los tiempos de los tres partidos. Nosotros también, por ahí tuvimos que cambiar alguna manera de jugar; pero lo importante es que salimos campeones. En la definición por penales pusimos todo, tuvieron que patear los chicos porque en la batería no quedaba nada, eso te lo aseguro, estábamos físicamente entregados, y lo hicieron con autoridad” dijo Zanel desde la sinceridad absoluta y desde la alegría que nacía desde su alma y se reflejaba en su sonrisa.