Interés General

Las otras tres seguirán detenidas

Jardín Tribilín: benefician a dos maestras con prisión domiciliaria

10|12|18 18:13 hs.

A menos de un mes de que se conociera la sentencia a las maestras del Jardín Tribilín por maltratar a los chicos, dos docentes fueron beneficiadas con prisión domiciliaria y tobillera electrónica. Se trata de Mariana Buchniv y Vanina Diap, quienes habían recibido 5 años y 6 meses de prisión, y 4 años y 6 meses de prisión, respectivamente, aunque ahora la Justicia, en una decisión polémica, las benefició con prisión domiciliaria.


En el primer caso, para morigerar la pena, el tribunal alegó que la mujer tiene una enfermedad psiquiátrica y que tiene una pena que no está firme. En el segundo, simplemente evidenció que la condena tampoco está firme y que no aparece en los audios, donde se constataron los maltratos. 

Por su parte, Noemí Nuñez, Yanina Gogonza y Noelia Gallardo continuarán detenidas. A lo largo de siete audiencias, más de 80 testigos aportaron datos a la causa que finalizó con condenas que van de los 4 años y 6 meses de prisión a los 7 años y 6 meses y 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad para la directora, las maestras y las auxiliares condenadas por "abandono de persona agravado, amenazas y lesiones" contra al menos 40 nenes en el jardín. 

El episodio se conoció en el verano del 2013, cuando el papá de una nena que no quería ir a la escuela le puso un grabador en la mochila y registró lo que sucedía en ese lugar. (DIB) FD