La Ciudad

En Jefatura Distrital

Anunciarán el jueves actividades para el 2019 de Escuelas de verano

11|12|18 14:31 hs.

La Jefatura Distrital de Tres Arroyos anunció a través de una nota que el jueves próximo se realizará una conferencia de prensa  a las 10 horas en la sede de esa Jefatura para socializar  el Programa de Escuelas Abiertas de verano.


Durante la convocatoria los asistentes contarán el proyecto y la implementación para el ciclo 2019  de Escuela Abierta de Verano en el distrito de Tres Arroyos. 

El año pasado, para esta misma fecha, los inspectores de área, la jefa distrital, la Municipalidad de Tres Arroyos apreciaron y valoraron, también en una rueda de prensa los alcances de el Programa.

La Escuela Abierta de Verano comenzó el año pasado el 2 de enero a las 11 de la mañana, que en el distrito de Tres Arroyos tiene "mucha historia" -como lo expresó la inspectora jefa distrital Andrea Larrieu Lacoste en oportunidad de realizar el anuncio - y se lleva a cabo bajo el nombre de Vacaciones Felices. 

El Programa se desarrolló desde el 2 de enero hasta el 2 de febrero con el servicio de comedor y  450 alumnos que disfrutaron  de todas las propuestas recreativas.

Hubo 8 sedes con diferentes alternativas artísticas y deportivas, actividades que  la inspectora jefa destacaba,  "el objetivo fundamental de los días previos al inicio de Vacaciones Felices es que la comunidad esté informada y que ningún alumno del sistema educativo quede fuera del programa. Piletas y actividades".

El profesor Adrián Parraviccini, inspector del área de Educación Física, explicó que hay dos organizaciones diferentes, una en el distrito y otra en las localidades. "En la cabecera del distrito nos habilitan el espacio para desarrollar las prácticas acuáticas y el comedor los clubes Municipal, Cazadores y Huracán. El municipio aporta el dinero necesario para que se organice el transporte en la ciudad y para que los chicos que viven más alejados de esos lugares no se trasladen caminando, por lo que se los pasa a buscar por los puntos designados", explicó. También puntualizó que "los chicos de Orense y San Francisco de Bellocq dos veces por semana viajarán a la pileta, por lo que ya pueden pasar a hacer la revisión médica por la salita más cercana a su casa". 

Indicó que las actividades son durante el turno mañana, salvo las que se hacen a través de la Dirección de Cultura en el Centro Cultural La Estación de 18 a 21 de lunes a viernes, que es especialmente la recreación a partir de la educación artística.