Nacional

Debido a la acusación de violación

El Gobierno dio de baja un spot sobre violencia de género del que participaba Darthes

12|12|18 18:07 hs.

El Gobierno nacional dio de baja hoy un spot para concientizar sobre la violencia de género del que participaba el actor Juan Darthes, denunciado penalmente por violación por la actriz Thelma Fardín y por abuso por otras dos mujeres. 


El encargado de realizar el anuncio fue el propio presidente Mauricio Macri, quien se refirió al tema a través de Twitter. "Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthes resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", escribió el máximo mandatario. "El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", añadió. 



El video, en el que se ve a Darthes junto a otras figuras del medio artístico, promociona la línea gratuita 144 que está destinada a recibir denuncias contra la violencia de género y a contener a las víctimas. 

Tras conocerse la denuncia penal contra el actor, fueron varios los usuarios de las redes que recordaron ese video. "Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthes decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016", escribió en Twitter Fabiana Tuñez del Instituto Nacional de las Mujeres, y sentenció: "Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres". (DIB) MCH