Deportes

La tercera es la vencida

Se define el segundo ascenso

16|12|18 10:43 hs.

Una nueva final de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tendrá lugar esta noche. Será la última, la que permita que un nuevo equipo se suba al barco de Primera División. A las 21, Cascallares y Agrario jugarán el tercer y definitivo duelo con un único fin: llegar a la máxima divisional. 


Este tercer capítulo de la historia promete emoción en grandes cantidades, sobre todo por lo que han mostrado estos dos equipos cada vez que se enfrentaron: muchos goles y una paridad muy marcada. Asimismo volverán a verse las caras los dos máximos goleadores del ascenso: Diego Pedone y Leonel Tries.

El camino
Para llegar a esta instancia ambos equipos tuvieron que sufrir. En el primer “chico”, disputado en De la Garma, Cascallares se imponía 3 a 0 con gran tino. Golpeado por perder las finales con Villa del Parque, el conjunto rojinegro salió a la cancha a pura potencia y golpeó primero, pero con el correr de los minutos se fue quedando y el local empezó a inclinar la cancha, llegando a un empate que por momentos parecía impensado. 

En la vuelta, jugada en Cascallares, el que salió mejor fue el equipo garmero. Con paciencia y buen trato de balón, el equipo rojiblanco ganaba 1 a 0 y estaba a punto de dar la vuelta, pero en el cierre Luengo marcó el empate, resultado que fue festejado casi como un ascenso. 

Por todos estos condimentos se puede asegurar que el partido de hoy será emotivo. El hambre de gloria de dos equipos que estuvieron en la puerta del ascenso en las últimas temporadas se hará sentir y las hinchadas seguramente colmarán un estadio bien preparado para la ocasión.