Deportes

Charlamos con Angel Chinalli y Enrique Alfonsín

Las dos caras de la final

16|12|18 10:53 hs.

Cascallares y Agrario se juegan el ascenso esta noche en el Bottino. Con dos propuestas diferentes, ambos equipos enfrentan este juego sabiendo que es la última chance de lograr el premio mayor. 


Ante esto, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Angel Chinalli, DT de Cascallares, y Enrique Alfonsín, entrenador de Agrario, para dar sus sensaciones antes de la finalísima.  

Angel Chinalli 
Cascallares llevó la serie a un tercer juego en los últimos segundos del partido de vuelta ante Agrario. El empate les dio aire y un envión anímico tanto a los jugadores como al cuerpo técnico y así lo siente el DT Angel Chinalli. “Trabajamos bien, durante toda esta semana se trabajó lindo, sabiendo y mentalizando a los chicos que era la última después de un año tan difícil y tan lindo también, sobretodo en este último semestre después de que se nos dio la Copa Fontán, el campeonato, y el estar jugando finales. Nos mentalizamos para disfrutar de esta última semana”. 

- Imagino que son muchas las cosas que vivieron durante el año. El último partido, donde pudieron empatar sobre el final, ¿les dio una energía extra de cara a lo que puede llegar a pasar? 
- Fue un partido dificilísimo como todas las finales. Agrario tiene un equipo de jugadores importantes, un goleador que está viviendo un presente bárbaro, que todo lo que toca es gol, pero nosotros también tenemos a Diego Pedone y al Rusito Luengo. Pero es un envión anímico para nosotros porque nos estábamos quedando sin nada. Después de haber tenido un semestre bárbaro, el domingo en nuestra casa nos estábamos quedando sin nada. Llega ese gol sobre la hora, en los últimos segundos, y explotamos todos de felicidad, como si hubiésemos ascendido... tanto nosotros como la gente acá del pueblo porque lo vivió como un ascenso. Llegó esa sorpresa, ese gol en el último segundo, y el desahogo total... para nosotros fue ese envión anímico que necesitábamos para llegar a esa final porque el plantel trabajó muy bien y muy motivado. No tenemos margen de error en esta última final. Es un partido que va a ser muy disputado, muy lindo para disfrutarlo porque llegan dos equipos y dos pueblos con muchas ganas de ascender..

“Que la gente de Agrario sepa que los vamos a aplaudir de pie si se les da a ellos porque llegaron los 2 mejores equipos. Tienen el aplauso final de toda la gente de Cascallares porque han hecho las cosas bien. Si se nos da a nosotros querríamos que nos hagan lo mismo”


- Cascallares va a contar nuevamente con el apoyo de su gente, como lo ha venido haciendo en este último semestre… 
- Sí, la gente de acá es muy especial… se acercó mucho este año a apoyar al jugador, a los pibes del club porque la mayoría son de acá del club, del pueblo, entonces la gente lo vivió así. Eso se siente, nos va a acompañar mucha gente, quiero que nos acompañe mucha gente como también estará la gente de Agrario. Son dos pueblitos que llegan con la ilusión intacta. Sabemos que va a ser una fiesta, queremos que sea una fiesta linda para el que va a la cancha, para el espectador, para nosotros mismos que la vamos a vivir ahí... en mi poca carrera de entrenador es lindo disfrutar porque no se viven siempre estas cosas lindas. 


Angel Chinalli, DT de Cascallares


 - ¿Cómo está el grupo física y mentalmente? 
 - El plantel en lo anímico llega espectacular... después en la semana trabajó bien en lo físico, trabajó bien el profe que hizo un trabajo bárbaro, yo le metí bastante fútbol jueves y viernes para que llegaran bien, probando una variante porque el único que llega con duda es Alvarez que lo tengo con una contractura y se cuidó toda la semana. En las finales perdí a Gastón Di Marco, perdí al arquero que venía atajando durante todo el año pero estuvo con nosotros, este grupo lo apoyó... llegamos medio cargados pero con la ilusión intacta de conseguir el ascenso. Llegamos con ganas porque es la final. Ojalá que sea una verdadera fiesta para el que le toque. 

Finalmente, el entrenador del Rojinegro envió un mensaje para todo el público que cope el estadio en la noche de hoy. “Que la gente de Agrario sepa que los vamos a aplaudir de pie si se les da a ellos porque llegaron los 2 mejores equipos. Tienen el aplauso final de toda la gente de Cascallares porque han hecho las cosas bien. Si se nos da a nosotros querríamos que nos hagan lo mismo”.  

Enrique Alfonsín 
Si Cascallares tiene el envión de haber conseguido el empate en el último segundo el pasado domingo, Agrario sintió el golpe y quiere revancha. Enrique Alfonsín, el director técnico del equipo, no ocultó el dolor de no poder concretar el ascenso en el segundo juego, pero se mostró muy concentrado para lo que viene.

“No hay vida para nosotros” reconoció, explicando que “tenemos la cabeza en el partido porque atrás de todo este equipo y de toda este gente de trabajo hay mucha gente. Uno quiere llegar al logro para darle algo a esa gente que está tan ilusionada con lo que estamos haciendo”. 


Enrique Alfonsín, entrenador de Agrario


 - El primer partido remontaron un resultado muy duro y el domingo estuvieron a punto de llevarse el ascenso. ¿Afectó eso al plantel? 
 - La verdad que sí, fue un golpe durísimo, pero el grupo está preparado para ir a buscar el logro y bajo ningún punto de vista va a claudicar en esto de buscarlo. Acusamos el golpe, hicimos el duelo y al otro día ya estábamos planeando el último partido.

"Nosotros creemos que en el fútbol se entra y sale de pie y se acepta el resultado que se dé, ese es el fútbol que nosotros queremos. El fair play con el que nosotros hemos representado al club nos ha llenado de orgullo"


- El DT de Cascallares Angel Chinalli espera que el partido sea una fiesta y habló muy bien de Agrario como equipo. ¿Qué te parecen sus palabras? 
- El fair play con el que nosotros hemos representado al club nos ha llenado de orgullo. El hecho de que hemos tenido dos expulsados por situaciones muy particulares y no por mala conducta demuestra que lo que nosotros pretendemos es generar deportividad en nuestros jugadores y llevar el fútbol a la cancha y con esa herramienta lograr lo que queremos. Así que vos fijate que jugamos con Echegoyen y no nos sacaron ninguna amarilla, ni a ellos ni a nosotros, fue un partido de fútbol, no hubo ninguna reyerta, y no creo que sea en este caso tampoco porque nosotros creemos que en el fútbol se entra y sale de pie y se acepta el resultado que se dé, ese es el fútbol que nosotros queremos. 

 - El público los ha acompañado de gran forma en los últimos partidos. ¿Cómo afecta eso en ustedes? 
- Es terrible el mensaje de la gente, primero con un acompañamiento y después con la certeza de decirnos “ustedes hicieron las cosas muy bien, solamente los acompañamos para ver si podemos lograr lo que todos queremos”. Ha sido una característica de nuestro equipo… me parece que es muy importante para la Liga y los clubes que la gente reedite un fútbol amateur donde hay mucha presencia de aficionados sanos, que van a alentar y no a agredir ni nada por el estilo. Es muy importante esa presencia para nosotros... nos llena de mucha responsabilidad para tratar de generar las herramientas para poder lograr el resultado que hemos buscado durante todo el año. 

 - Agrario está a un paso de conseguir algo que se le viene negando en los últimos años. ¿Cómo se imagina el partido? 
- Como han salido hasta ahora los partidos en los cuales nos hemos enfrentado: ellos con un fútbol directo, con pelotazos para pelear la primer y segunda pelota, y nosotros jugando y tratando de llegar en bloque. Creo que cada uno, con sus armas, es peligroso. 

- ¿Cómo llegan físicamente los jugadores? 
- Estamos al límite, realmente, y vemos que el rival también porque ha jugado las finales con Villa y nosotros con Echegoyen y ahora estos cruces que han sido durísimos… mucha gente lesionada, nosotros hemos perdido algunos jugadores importantes y creo que va a ser un factor determinante. Pero nosotros hacemos ingresar a algunos pibes que tienen esa fuerza que nosotros necesitamos y veremos cómo podemos regular el partido para que la parte física no haga mella en el resultado. 

En el cierre de la charla, Enrique Alfonsín se mostró feliz por el momento que vive el club, más allá del resultado que logre esta noche. “Me alegra mucho que Agrario esté otra vez animando estos torneos. Creo que es un amplio aliciente para los dirigentes del club que hayan sido representados por estos jugadores que son totalmente amateur y que dejan todo por esta camiseta. Creo que es auspicioso que otra vez estén peleando una final… uno quiere que le pongan la frutillita al postre para este torneo pero también valoriza lo que han logrado hasta ahora”.