La Ciudad

Concierto

Por la Navidad: cuando el arte conmueve

21|12|18 11:18 hs.

Es cierto que el concierto que une a diversos coros y músicos por la Navidad mantuvo sus características centrales. En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se congregó anoche una muy importante cantidad de asistentes, que siguió con atención cada canción. Llegaron músicos desde Bahía Blanca, integrantes de la familia Reimers, así como participaron también invitados de nuestra ciudad. Y hubo otros aspectos similares. 




Pero también se produjeron cambios. El Coro de Niños del municipio, que se formó este año, hizo su debut con entusiasmo. La tarea de dirección esta vez fue compartida por Romina Reimers, Marcela Palmieri y Amalia Nickel. Además aceptó sin dudarlo la invitación e intervino el reconocido barítono Alberto Jáuregui Lorda, quien en abril de este año brindó un taller y un concierto en Tres Arroyos, acompañado por el pianista Alberto Peláez. 



Las integrantes del Coro Juvenil municipal vivieron la experiencia inolvidable de ser invitadas a un festival internacional en Colombia, por lo cual con respecto a diciembre de 2017 han incorporado aprendizajes, conocimientos y un valioso intercambio con otra cultura. 



Puntos en común y modificaciones. Lo que lleva a que cada encuentro sea único y especial. Con ensayos que van tomando su impronta, tiempo dedicado a la preparación vocal e instrumental que siempre ayuda a una mejor coordinación. Aunque parece que quedan detalles, que no es suficiente y aún falta algo más, incluso minutos antes de estar ante el público. 



Se realizó una prueba de voces y participaron nuevos coreutas. Así como algunos que estuvieron en 2017, esta vez no pudieron ser de la partida. Propio de la vida, las posibilidades, las circunstancias. 



Una comisión de apoyo llevó adelante una tarea muy importante en la obtención de recursos y al momento de apuntalar la organización. Molinos Tres Arroyos y la Sociedad Italiana brindaron su auspicio, además del respaldo de empresas que tuvieron su lugar en un afiche, y de la adhesión de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y Educación. 



“Podemos juntarnos para intentar hacer algo realmente bello”, fue una de las expresiones de Romina Reimers en una entrevista con La Voz del Pueblo, que se publicó el domingo pasado. Anoche volvieron a lograrlo. 

Los protagonistas 
Intervinieron el Coro Amigos de la Lírica, el Coro de la Iglesia Reformada, el Vocal Senza Tempo, el Coro del Colegio Holandés y el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Tres Arroyos. En “Noche de Paz” se incorporó el Coro de Señas de Marisa Cagliani. 



Además del barítono Alberto Járuegui Lorda, los solistas fueron la soprano Luisa Reimers, el tenor Nicolás Pintos y como contralto Verónica Stiglich. 

El staff de músicos estuvo integrado por Chiara Laviuzza, Nataya Pintos, Piqui Medina (violines); Liliana Reimers (viola); Willy Ochoa (contrabajo); Silvina y Elma Reimers (flautas); Emanuel Monte (piano); Christopher Suschevich (saxo); Micaela Jensen, Facundo Medina, Alejandro González Brest, Toti Angeloni (Percusión); Juan Nuñez (arpa); Matias Liva, Bernardo Huala, Gabriel Delgiorgio (guitarra y charango). 

Como se indicó, en la dirección se desempeñaron Romina Reimers, Marcela Palmieri y Amalia Nickel. 

Fotos Horacio Arbasetti


Aplausos 
El público brindó su reconocimiento con un aplauso luego de cada canción y en el cierre de la noche. Una muy buena distinción para un grupo numeroso que se entregó a pleno, con la alegría de estar juntos, cantar, tocar y hacer lo que les gusta. 

Seguramente los agradecimientos serán muchos. Para el padre Roberto Buckle y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, muy buenos anfitriones. Y para tantos otros que colaboraron en esta iniciativa destinada a alabar al Niño Jesús que está por nacer. 

Un equipo que hizo posible nuevamente llevar a la práctica una idea, se involucró y disfrutó de una noche de celebración.