Policiales

Lo habría querido atacar

Un policía mató a un "trapito" en el centro de La Plata

21|12|18 10:14 hs.

Un policía de la Bonaerense mató ayer por la madrugada a un cuidacoches al dispararle una bala de goma, en el centro de la ciudad de La Plata. El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando dos policías que patrullaban la zona se detuvieron en la esquina de las calles 3 y 50, advertidos por un llamado al 911. 


Algunas versiones indican que en el lugar se estaban peleando dos de los cuidacoches que habitualmente se encuentran en la zona, y que cuando uno de los efectivos quiso intervenir, la víctima se le abalanzó con un arma blanca. 

Según la versión oficial, tras el ataque el policía dio un paso atrás y le disparó una posta de goma al sujeto, que le impactó de lleno en el pecho, derribándolo. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, en estado gravísimo, pero murió antes de ingresar al quirófano. 

Fuentes policiales señalar que el efectivo fue separado de la fuerza mientras se investiga lo ocurrido, y se le secuestró el arma homicida y el revólver reglamentario, tanto a él como a su compañero. (DIB)