| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Un trabajo cooperativo para la población

Miembros de la Cooperativa de Servicios, Agua y otros Servicios Públicos de Oriente, junto a pares de la Cooperativa de El Perdido, autoridades municipales, educativas, de los clubes de Oriente y otros ciudadanos de la comunidad, dejaron inaugurado un “espacio cooperativo” en la plaza que se está erigiendo frente al Jardín de Infantes 903, denominada Elsa Carrizo de Fernández. 

En un sencillo acto, Betina Tórtora, secretaria de la Cooperativa de Agua de Oriente, recordó que esta acción está encuadrada en el aniversario de la entidad, que el 17 de noviembre cumplió 40 años de vida, aunque la idea nació mucho antes.
“Se fueron hilvanando las ideas y los hechos”, comentó. 

“Si hubiera más cooperación y menos competencia, quizá el mundo sería un poquito mejor”, fue la frase que quedó de la plaza

Todo comenzó cuando en 2017 la Cooperativa Eléctrica de El Perdido inauguró una plazoleta diseñada por el anterior arquitecto de la municipalidad, Daniel D’annunzio. “Allí, los miembros de las cooperativas vecinas dijimos qué buena idea para poder replicarlas en cada una de nuestras comunidades”, recordó. 
Tiempo después, señaló Tórtora, “pensamos en uno de los principios que rigen a la cooperativa, el de poder hacer algo para el bien común de las localidades y pusimos en práctica la idea de replicar el diseño, que tiene los símbolos del cooperativismo, los dos pinos, los siete colores, y nos decidimos a crear un espacio verde, de recreación para la localidad”.
Pero los miembros de la Cooperativa de Agua debían resolver dónde se podía emplazar dicho espacio. “Y ahí otra vez se sucedieron las ideas y los hechos. Surgió este espacio, que está determinado desde la fundación de la localidad como plaza, pero que el municipio lo empezó a acondicionar como tal en los últimos meses, se le puso cordón cuneta, se le dio un nombre y allí fue cuando le pedimos permiso al Concejo Deliberante para emplazar el espacio cooperativo en este nuevo lugar verde”, describió Tótora.

El presidente de la cooperativa, Horacio Botas, y el delegado Roberto García en el corte de cintas

Una tarea conjunta
La secretaria de la Cooperativa, aseguró que este espacio, que con el correr del tiempo va a ser una plaza más completa, era el lugar ideal para la plazoleta. 
Además, agradeció al municipio por proveer de diversos elementos y al arquitecto Mario García, quien diseñó, acompañó y controló el emplazamiento de la plazoleta dentro de la plaza Elsa Carrizo de Fernández.
Tórtora sostuvo que fue un trabajo cooperativo entre la Cooperativa, el municipio y el ámbito educativo y el programa, directores estratégicos, compuesto en este caso por el JIRIM Nº 5 de Marisol, la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y el Jardín 903 de Oriente. 
Además, bregó porque los habitantes, especialmente los chicos de Oriente, se hagan propia la plaza y, finalmente, antes del corte de cintas, reflexionó: “si hubiera más cooperación y menos competencia, quizá el mundo sería un poquito mejor”.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR