| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El título se lo llevó Huracán

En una final a todo gol y emociones, Huracán se consagró campeón del Torneo Sub-20 al ganarle 6-3 a Argentino Junior, adjudicándose las copas Jorge Barattieri y Carlos D’Alessandro.
Propio del ímpetu de la edad, el partido tuvo un frenético arranque. Y propio de la superioridad que pudo imponer un juego rápido y preciso del Globo en ataque, el campeón comenzó a marcar rápidas ventajas, que antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya lo tenía 3-0 arriba. 

El primer impacto, avasallador para los chicos de Argentino Junior, fue a los 5m. cuando un fuerte remate de afuera del área de Zubillaga encontró una débil respuesta del arquero Daguerre, poniendo el 1-0 parcial para el anfitrión. Sin poder recomponerse, a los 9m. tras un centro, llegó un innecesario penal que Barrionuevo transformó en el segundo. A los 13 y 20’, en jugadas parecidas (arranque por el centro con habilitación para Vega por derecha y clara definición), el marcador se elevó a un 4-0 que parecía lapidario.
Cuando el equipo de Alarcón había demostrado una reacción y había emparejado el juego, esos impactos de Vega lo sacudieron duro. El nerviosismo había sido importante en la visita, como también la velocidad y comodidad que encontraba el Globo para jugar. No obstante, el Bichito siguió metiendo y buscando; así tuvo el merecido descuento a los 26 vía Masigoge tras un error en la salida de Doxagarat; pero el primer tiempo volvió a darle otro cachetazo, cuando a los 30’ Rodríguez aprovechó un profundo avance, para establecer el 5-1 parcial. 

En el complemento, con un resultado definido, el juego se hizo de ida y vuelta, sin tantas estructuras, aunque también con un poco menos de profundidad. Sobre los 13, el arquero Doxagarat le sacó un buen tiro libre a Miranda; y cuando parecía que la tranquilidad reinaría en lo que quedaba de juego, Argentino esbozó una fuerte reacción, ya que a los 31’ y de penal, Pinella puso el 2-5 y a los 25 Sánchez estableció el 3-5 que le puso cierto dramatismo al match y empuje al perdedor.
Pero cuando necesitó de ese empuje final se quedó sin respuesta y Huracán ofreció seguridad y peligrosas contras; y en una de ellas puso a un atacante dentro del área, quien fue parado con infracción. El penal lo tomó Henríquez, quien con un toque suave puso el definitorio 6-3 en una final muy atractiva que quedó para el mejor, es decir Huracán. 

Russo recibe una de las copas. Huracán se quedó con los trofeos Barattieri y D’Alessandro

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR