La Ciudad

El recuerdo imborrable del profesor

Gracias Néstor

24|12|18 01:19 hs.


La calurosa tarde que se vivió ayer en nuestra ciudad no impidió que la Plaza San Martín, más precisamente en el Monumento a la Amistad, convocara para recordar al profesor Néstor Santiago Rodríguez. 

Los hacedores de esta emocionante idea fueron los integrantes de la promoción 1998 de la Escuela Secundaria Básica Nº 1. Allí, frente al monumento, se vivieron emotivos momentos al recordar su persona. 

Es que Néstor Rodríguez fue un emblema de esta institución educativa, a tal punto que no sólo fue el hacedor de esta escuela sino que junto a su gran amigo y compañero de ruta Roque “Quito” Di Rocco llevaron adelante este proyecto. 

Soledad Ferretti y Mariana Barroso, ex alumnas de esta promoción, realizaron una semblanza y recuerdo porque “nuestra querida Escuela Media nos educó, nos contuvo. Fue testigo de complicidades y conflictos y experiencias vividas por docentes y alumnos, todo bajo la atenta mirada de quien fuera en ese momento su director Néstor Santiago Rodríguez. Emblema de la Escuela Media, su gestor y creador…”. 

Luego fue Roque Di Rocco quién muy emocionado lo recordó como “un simple acompañante de Néstor en esa lucha que encaramos un día que parecía de locos: crear una escuela sin tener edificio, en dos aulas de una escuela prestada. El director y yo presidente de la cooperadora. Yo lo recuerdo con el cariño de un amigo, más que amigo de un hermano. Hoy Néstor está con nosotros, está acá, acompañándonos, lagrimeando como yo posiblemente. Acordándose de lo que hicimos… una escuela. Y este monumento lo inicié pensando en él”. 

Minutos después se descubrió la placa que lo recuerda a cargo de Quito Di Rocco junto a los dos hijos de Rodríguez, Andrés y Juan. 

El primero fue quién terminó recordando a su padre a través del último discurso que diera en la despedida de una promoción recordando un mensaje de Ghandi. 

Más tarde una integrante de la comisión directiva de la UCR se refirió a quien fuera primero su profesor y luego formara parte de la lista que lo promoviera a candidato a intendente.     

Te interesaría leer