| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Se cumple un año del cierre de Fanazul y extrabajadores realizarán una marcha

Los extrabajadores de Fanazul realizarán una asamblea popular este viernes y marcharán en la localidad bonaerense de Azul, cuando se cumplirá un año del cierre de la fábrica estatal, que dejó a unos 200 trabajadores en la calle. 

Así lo informó en diálogo el diario local El Tiempo, Omar Menchaca, ex fabriquero, quien además habló de lo que fue este año de lucha y sostuvo que aún no pierde la esperanza de que la fábrica se reactive el próximo año «con un cambio de gobierno y con una decisión política firme». 
Asimismo, aseguró que la mayoría de los exempleados de la fábrica aún no consiguió trabajo, pese a que la gobernadora María Eugenia Vidal había manifestado lo contrario de visita por Azul.

«De los 220 trabajadores despedidos, 17 solamente consiguieron trabajo en blanco. El resto, o hacen changas o están desocupados. Por eso, hay que desmentir lo que dijo la gobernadora. Son 17 nada más», indicó. 

El exfabriquero dijo que continuarán «con el acampe durante 2019, porque seguimos teniendo la esperanza de que con un cambio de gobierno, con una decisión política firma y con alguna inversión, Fanazul pueda reabrir». 
«En principio, el viernes vamos a hacer una asamblea popular en el acampe a la que invitamos a organizaciones barriales, sindicales, sociales y a toda la comunidad en general. Después, si la gente acompaña, vamos marchar por el centro en el marco de que va a hacer un año que cerró Fanazul», indicó Menchaca.

La asamblea está prevista que comience a las 20 para que más vecinos puedan acompañarlos. (DIB) MCH

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR