| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Concierto de Pepi Taveira y el cuarteto Swingante

El jueves a las 21 se realizará, en el auditorio de la Fundación Campano, un concierto imperdible para los amantes de la música y del jazz.
Swingante es un cuarteto liderado por el capitalino Pepi Taveira en batería, e integrado por el gran Ramiro Penovi en guitarra y los dos jóvenes talentos de la ciudad de Buenos Aires Walter Filipelli en contrabajo y Guido Baucia en saxo tenor. 

Recorren un repertorio de temas originales y de tradición jazzística basada en los grandes compositores del género como: Duke Ellington, Louis Armstrong, Hoagy Carmichael, entre otros. 
Pepi Taveira posee una reconocida trayectoria a nivel musical y docente.
Se graduó en Berklee College Of Music (Boston, Estados Unidos) en 1987 (Diploma, “Summa Cum Laude”) y 1992 (Degree, “Magna Cum Laude”). Estudió música africana en “Fareta School Of African Dance and Drum”, New York, durante 1994 y 1995. 
Actualmente, es profesor titular del Conservatorio Manuel de Falla, Buenos Aires y profesor en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
Ha ganado diversos premios nacionales e internacionales: Premio Clarín “Figura del Jazz” en 2009, National Association Of Jazz Educators Award en 1988 (Estados Unidos), Berklee Faculty Award en 1987 (EE.UU.) y Collegiate All American en 1987 (EE.UU).
Grabó cuatro discos solistas. 
Tocó con músicos internacionales como Clark Terry, Hal Crook, Billy Harper, Charles Tolliver, Kirk Lightsey, Danilo Perez, Sam Newsome, Ben Street, Antonio Arnedo, Frank Carlberg, David Marr, George Garzone, Renato Chicco, entre muchos otros. Y con músicos argentinos como Walter y Javier Malosetti, Luis Agudo, Pedro Aznar, Horacio Larumbe, Norberto Minichillo, Armando Alonso, Andrés Boiarsky, Lapo Gessaghi, Juan Cruz de Urquiza, Pablo Bobrowicky, Ernesto Jodos, Ramiro Penovi, Carlos Lastra, Ricardo Cavalli, Enrique Norris, Adrián Iaies, Mariano Loiácono, Hernán Merlo, Martín Lannaccone, entre muchos otros. 
Compuso y ejecutó la música del famoso programa de televisión “Fútbol de Primera” en 2007 y 2009.
Ha realizado giras con diferentes artistas en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia, Canadá, Estados Unidos, España, Islas Canarias, Suiza, Italia, Francia e Israel.

Clínica de jazz 
Taveira ha editado tres libros, de los cuales presentará en Tres Arroyos el más reciente “Drums: conceptos en improvisación”. editado en 2016. Brindará una clínica en el auditorio de la Fundación Campano, dirigida a músicos y público en general el jueves 10 a las 16.30. El libro estará a disposición de los interesados que deseen adquirirlo. Por informes, comunicarse al teléfono 15382581. 
Las entradas anticipadas para el concierto ya están a la venta en la Biblioteca Campano, ubicada en Hipólito Yrigoyen 252, a un monto de 150 pesos. En la puerta tendrán un valor de 200 pesos. En tanto, para realizar la clínica se deberá abonar 300 pesos.
El evento es auspiciado por el Centro Cultural Fundación Dr. José Campano.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR