| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Información y propuestas al turista en el balneario San Cayetano

Para el turista que visita por primera vez el Balneario, y para todos aquellos que buscan datos específicos para el disfrute de sus vacaciones, la Oficina de Turismo ubicada en el ingreso a la villa balnearia, ofrece toda la información necesaria.
Hasta mediados de marzo la oficina permanecerá abierta todos los días de 9 a 13 y de 15 a 21. 

Apostados en el lugar, la coordinadora de Turismo, Lucia Camejo, junto a su colaborador, Pablo Camejo, informan sobre la agenda de eventos deportivos y culturales, actividades recreativas, sitios recomendados para visitar, alojamiento, servicios y tarifas de los campings, gastronomía, y particularmente este año, sobre lo programado para los festejos por el aniversario número 50 años del Balneario. 
El préstamo de las bicicletas ya es un clásico de cada temporada: 15 bicis dispuestas para los veraneantes esperan ser retiradas para dar un paseo por la villa balnearia. Tan solo con presentar el DNI, los turistas tienen la posibilidad de recorrer distintos lugares, incluso visitar la laguna La Salada a través del sendero turístico. 

En la Oficina de Turismo el visitante tiene toda la información necesaria y en el segundo piso funciona el museo. Al frente están las bicis para retirar y pasear sin costo

Además, en la planta alta de la oficina continúa funcionando el Museo Svend Fabricius, donde se puede conocer parte de la historia de nuestro principal atractivo sector turístico. Artículos periodísticos que narran el “descubrimiento” del sector costero, y elementos de vieja data, típicos del lugar, componen este sector. 
Como años anteriores la presencia de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia brinda al turista la posibilidad de contar con material de lectura apropiado para las vacaciones. Quienes son socios de la mencionada entidad pueden retirar libros sin costo, mientras que para los no socios el costo por libro es de 70 pesos. 
Además, en la Oficina de Turismo invitan al visitante a conocer los atractivos de la laguna La Salada, donde hay préstamos de kayak con sus respectivos chalecos, sector de parrillas, sombrillas de paja y el muelle recientemente construido. 
Además, muy cerca de la oficina, en el centro comercial, los veraneantes tendrán la oportunidad de fotografiarse junto al mural que pintó el profesor del taller de Dibujo y Pintura de la Dirección de Educación y Cultura junto a sus alumnos.

Defensa Civil 
En el marco del Operativo Sol y tras gestiones ante funcionarios provinciales, por primera vez el Balneario San Cayetano cuenta con efectivos de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, quienes durante la temporada estival realizarán tareas de prevención y apoyo ante emergencias. 

Defensa Civil está presente durante el verano en el Balneario San Cayetano

El Ministerio de Seguridad envió tres efectivos especialistas en grandes emergencias, quienes están preparados para realizar apoyo logístico y operativo a cualquier organismo local de intervención que pueda solicitar su colaboración. Del mismo modo brindarán asistencia al turista que visite nuestras playas. 
Dicho personal actúa bajo la coordinación operativa de la Dirección de Defensa Civil local y cuenta con un vehículo 4 x4 para poder movilizase en cualquier tipo de terreno.  
Operativo Sol 
Por otra parte, cabe recordar que en el marco del Operativo Sol se encuentran cumpliendo funciones en el Balneario San Cayetano los policías enviados por el Ministerio de Seguridad.
Para la presente temporada, la Departamental Necochea reasignó para nuestro principal punto turístico 10 efectivos masculinos. 
Dicho personal son recientemente egresados de la Escuela de Infantería y Caballería La Plata. Durante la temporada estival cubrirán 8 horas diarias, en turnos de 8 a 16, 16 a 24 a 8 y 10 a 18 horas, con objetivos en punto de acceso, playa y planta urbana de la Villa Balnearia. 
Allí, además de realizar los controles propios de la fuerza policial, los efectivos solicitan documentación vehicular y personal en el ingreso al Balneario, registrando a cada turista que visita nuestro centro turístico. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR