| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un tenis más que playero

Monte Hermoso fue sede el último fin de semana de un torneo de beach tennis, una novedosa e interesante disciplina que poco a poco gana lugar en Argentina, y las tresarroyenses Soledad Aizpitarte y Florencia Oliva se consagraron campeonas de la Categoría A de damas. 

Pero no fueron las únicas, ya que Lucas Pillado y Andrés Quereilac ganaron la ronda complemento de Caballeros B y Oliva junto a Pillado se impusieron en la ronda complemento de Mixto A. 
La competencia se realizó en el Parador Pelícano con alrededor de 60 parejas, y entre los participantes se destacó la presencia de la jugadora profesional Catalina Pella (actualmente 376 del ranking WTA y cuarta raqueta argentina). 
Justamente la victoria de las profesoras de Huracán fue sobre la bahiense, que hizo dupla junto a Mikele Irazusta. 
Para conocer un poco más sobre el certamen, la experiencia y la disciplina LA VOZ DEL PUEBLO se comunicó con Florencia Oliva que contó que «el beach tennis es una mezcla de tres deportes, que son el beach voley, el paddle y el tenis. Se juega con una paleta especial que es un poco más larga que la paleta de paddle, la red está a 1,70 metros, las canchas son dos cuadrados de 8 por 8 metros y se juega con una pelota de baja presión». 
Sobre la particularidad de la disciplina, agregó: “Se juega todo volea, todo de aire, un solo saque de arriba y no hay ventaja (en 40 iguales el que hace el punto gana)». Mientras que sobre las diferencias con el tenis convencional explicó: “Al ser deporte de arena es bastante explosivo. Tiene mucho del tenis con respecto al a la volea, al ser sin pique se juega casi todo volea, saque de arriba, mucho small porque la pelota se levanta al tener que pasar la red de 1,70 y se ataca bastante. Es un deporte muy lindo, nosotras estuvimos jugado hace unos años, ahora también hay en Rosario, en Buenos Aires estuvimos en algunos torneos y en Bolívar». 
Al consultarle sobre las sensaciones de enfrentar a una jugadora profesional como Catalina Pella, Oliva valoró: «Nosotras nos sorprendimos cuando vimos que estaba en el cuadro, no nos lo esperábamos. Ahora en Rosario están Coria y Schwank con el deporte, así que varios tenistas profesionales están insertándose en el beach tennis. Catalina la verdad que divina, ella tenía unos días de vacaciones (ahora se va a entrenar para la Fed Cup porque está convocada) y dijo ‘voy a jugar’, el año pasado también estuvo jugando en la playa y nos sorprendimos para bien. Para nosotros fue algo agradable, ya no te lo esperas a esta altura de la vida jugar con una jugadora de WTA».

En Claromecó 
Dos veranos atrás Oliva y Aizpitarte fueron precursoras del beach tennis en Claromecó, donde se montaron dos canchas, se realizó una exhibición y hubo torneos para los veraneantes. El año pasado se descontinuó, y ahora con lo logrado en Monte Hermoso resurgió la idea de volver a llevar la disciplina a la principal playa del distrito.
“Este año teníamos ganas de hacer algún torneo más, vimos que en Monte se armó una movida bastante linda así que estaría bueno para poder invitar a la gente de allá. Es un deporte que se puede jugar fácil, se puede sacar de abajo, la verdad que está muy bueno para jugar en la playa. Es muy divertido, muy dinámico», adelantó la profesora de tenis.
 
Resultados 
Ronda Campeonato: Damas A, 1) Aizpitarte-Oliva y 2) Pella-Irazusta; Caballeros A, 1) Medus-Alende y 2) Caspanello-González; Mixto A, 1) Occhipinti-Alende y 2) Benedicti-Zuckerman; Damas B, 1) Vasconi-Moyano y 2) Dagorret-Occtinger; Caballeros B, Soquiransky-Tapúerca y Carruthers-Jaimovich; Mixto B, 1) Balut-Balut y 2) Lebed-Tapuerca 
Ronda Complemento: Caballeros A, 1) Rebagliatti-Rebagliatti y 2) Jenen-Severini; Mixto A, 1) Oliva-Pillado y 2) Lindon-Errazquin; Damas B, 1) Santomauro-Balut y 2) Perciacanto-Arens; Caballeros B, 1) Pillado-Quereilac y 2) Siebert-Trape; Mixtos B, 1) Zampatti-Trinchera y 2) Macazaga-Castro 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR