116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 0°
Lluvia ligera

La Ciudad

En Almafuerte al 1400

Cortan árboles, los destrozan y dejan tirados

10|01|19 17:25 hs.

Una vecina del barrio Villa Italia se comunicó con LA VOZ DEL PUEBLO para solicitar que alguien retire las ramas y restos que Celta cortó y la Municipalidad no pasó a retirar o limpiar el espacio 


En Almafuerte al 1400 frente al Club Argentino Juniors hay varios árboles caídos en una vereda de esa dirección hace dos semanas. Una vecina del lugar se comunicó con LA VOZ DEL PUEBLO para solicitar que alguien la escuche, saque las ramas y restos que quedaron en el lugar. 

La señora manifestó que llamó a varias reparticiones municipales y también a la Cooperativa Eléctrica y solicitó que retiren los restos de árboles que cortaron y esparcieron en la vereda hace más de quince días. En primer lugar se dirigió a la Municipalidad, allí le dieron un número para comunicarse con CELTA, en la cooperativa le entregaron otro contacto para que llame a Paseos Públicos. En esta última comunicación un empleado le dijo que no era la primera vez que se cortaban de esa manera los árboles y dejaban “un estrago”, le recomendó quedarse tranquila y esperar “porque en algún momento iban a pasar a retirar los árboles caídos”. 

En relación a la imagen que trasmiten las fotos enviadas por la vecina dijo, “se ha hecho un chiquero bárbaro, pensé en llevar los árboles a la rambla, me da mucha pena cómo los cortaron y estropearon para poner un cable de la luz. Son árboles de años, da pena verlos”. 

Los árboles cortados por CELTA que nadie recoge después de dos semanas



La señora expresó que quiere que alguien vaya a sacar los árboles y limpiar lo que dejaron. “Está bien que mi casa es antigua-se disculpó la vecina del barrio Villa Italia- pero no tienen por qué dejarlos ahí. Nadie apareció desde que los dejaron hasta el momento y me da mucha pena que los cortaran así nomás a las siete de la mañana, cuando podían poner el cable sin estropearlos tanto. Hace muchos años que están plantados y nos da inmensa pena ver lo que hicieron”, manifestó. 

Los restos
La vecina aclaró que quiere que a quien le corresponda retire lo que dejaron tirado y lo que estropearon. En ese sentido reflexionó, “si tenemos que dar el ejemplo, los primeros que tiene que hacerlo son ellos y deben cuidar lo que está plantado, cortar con cuidado y limpiar la vía pública”, en referencia a la celta y a la Municipalidad. 

Ramas caídas sobre la vereda de la avenida Almafuerte al 1400



La respuesta de CELTA
Este diario se comunicó con la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos quienes se comprometieron a averiguar los hechos relatados y resolver el problema. 
En este sentido informaron que la poda, se hizo para pasar con el cable de alumbrado, además indicaron que "la poda es normal y que se informó que el retiro se haría mañana o la semana próxima"