| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los chicos tienen colonia todo el verano

En Coronel Dorrego, los chicos tienen colonia de verano durante dos meses, con la práctica de deportes en el Polideportivo Municipal y natación en la pileta del Club Independiente, todo a cargo del área de deportes municipal.
El cupo establecido de hasta 140 chicos está absolutamente cubierto durante toda la temporada, y cuando alguien deja de asistir se cubre con quienes están en lista de espera. 

Así se desprende de las declaraciones formuladas a La Dorrego por Soledad Acosta, responsable del área municipal de Deportes, quien tiene a su cargo la organización de la colonia y de las propuestas deportivas en Marisol.
Entonces es tiempo de colonia, en cuyo contexto y de lunes a viernes los chicos concurren a las 9 al Polideportivo, donde por el lapso de una hora practican distintos deportes, y luego van a la pileta del Club Independiente. 
El día se inicia con la práctica de distintos deportes divididos en grupos en los cuales alternan los profesores en cada jornada lo que “les da un sentido de pertenencia al conocerlos a todos y que pueden tener una actividad variada”, señaló la funcionaria. 
Posteriormente y en la pileta, describió que “tienen clases de natación y después se les sirve un refrigerio, luego vuelven al agua ya con pileta libre, y los miércoles algún padre o familiar puede compartir esa actividad con los chicos”. 
Y los viernes se diagrama alguna actividad especial, y un ejemplo es que elaboran ensalada de frutas y después la comparten en la pileta. 
Describió Acosta que son cuatro grupos que totalizan unos 140 niñas y niños que participan de la colonia de verano en la ciudad, que es el cupo máximo, “y hay varios en lista de espera” de los cuales son llamados para cubrir los lugares que dejan otros que estaban inscriptos “y no han concurrido” o bien “algunos no se adaptan o se van de vacaciones con su familia, entonces le damos lugar a otros y se van cubriendo durante todo el verano” en la medida que hay lugar por distintas razones. 
Aquellos días que el clima no permitiera concurrir a la pileta, los chicos igualmente tienen actividad en el Polideportivo, y también se tiene en cuenta “si hay alerta meteorológico o algún indicio” de ese tipo. 
Explicó Acosta que el cierre de actividades “habitualmente lo hacemos el 28 de febrero y coincide con carnavales, que este año lo vamos a hacer el 22 de febrero con las comparsas y demás”, y en caso de que el clima no lo permita queda la posibilidad de pasarlo para la semana próxima. 
El área a cargo de Soledad Acosta es la responsable de organizar los eventos deportivos en Marisol, entre los cuales el 26 de enero será la maratón 8 K “que con mucho éxito se corrió el año pasado donde tuvimos setenta inscriptos”. 
Este año la largada será entre cinco y media y seis de la tarde por el caso de que hiciera mucho calor indicó Acosta, y el seven de rugby que es el 23 de febrero que ya nos están confirmando equipos, y a Marisol le ha dado buenos resultados porque la gente que viene se queda a pasar unos días, hubo quienes no conocían entonces sirve para que conozcan el balneario”.

Adultos
En otro contexto, Acosta se refirió a la actividad para los adultos mayores, que “durante los meses de verano se mantiene yoga -lunes y miércoles- y baile -martes y jueves-, que hemos tenido durante todo el año con un éxito total”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR