La Región

EN UNA NUEVA EDICIÓN

Hoy “Orense le canta al Atlántico”

19|01|19 13:29 hs.

Desde las 21.20 estarán presentes numerosos artistas y el cierre será con La Cumbiamba. 


También habrá para comer y feria de artesanos El tradicional festival que organiza la Sociedad de Fomento tendrá al complejo Dunas como lugar

Faltan pocas horas para que “Orense le canta al Atlántico” se ponga en marcha. Desde las 21.20, el complejo Dunas de Balneario Orense será epicentro de esta particular celebración que según los organizadores ya tiene más de treinta años de trayectoria. 

En esta oportunidad nuevamente es la Sociedad de Fomento la encargada de llevarlo a cabo. Será una noche para disfrutar de buena música y comer un choripán o carne asada, para lo cual dos instituciones del balneario tendrán a su cargo los fogones, como la Escuela 49 y el Club de Pesca. 

También habrá feria de artesanos y una movida más que interesante para los turistas y todos aquellos que quieran disfrutar de una noche diferente junto al mar. 

Para el fomentista Diego Valbuena “la idea es poder aportarle al turista algo distinto, gratuito y para disfrutar en familia, se genera un lindo ambiente, la gente lleva sus reposeras, puede cenar y tomar algo, se pasa una noche linda”. Comentó que “hace dos meses que estamos organizando todo, lleva tiempo y trabajo, primero hicimos algunas reuniones para ver si lo podíamos hacer y cuando tuvimos el aporte de la municipalidad nos largamos, se encaró de firme para concretar todo”. Valbuena agradeció a “todos los que colaboran para que esto se pueda realizar, al municipio, los comercios de Orense y el balneario, a los medios que difunden y se ocupan de lo que hacemos”. 

 En el mismo se estarán presentando Alma García, Los Aparceros, Nicolás Caraballo, Judith y Erica Morales, un espectáculo de humor con Los Mosquitos, Mario Bat y sus Boogie Cats y cerrará La Cumbiamba. Desde el municipio se invita a la comunidad a participar del festival folclórico que se realiza junto al mar, en el escenario ubicado en el complejo Dunas del balneario.