| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un niño de dos años fue hospitalizado por una salvaje agresión y pelea por su vida

FUENTE TELEFE BAHÍA BLANCA

Un niño de dos años fue hospitalizado por una salvaje agresión y pelea por su vida
Ingresó anoche al Hospital Penna y su estado de salud es muy grave por estas horas. Tiene traumatismos severos de cráneo y de tórax y está con asistencia respiratoria mecánica. La primera hipótesis apunta a una persona a la cual la madre dejó al niño en su cuidado en el día de ayer. Se investiga su entorno

Un niño de dos años fue internado anoche en la Guardia Pediátrica del Hospital Penna con golpes en todo el cuerpo y lesiones que comprometen su vida. De acuerdo a lo que averiguo esta redacción su estado de salud es muy grave y por estas horas la justicia y la policía tratan de establecer quien fue el autor de este hecho aberrante. 
Desde la guardia del nosocomio local brindaron detalles.

«El paciente ingresó grave y continúa en esa condición. Tuvo episodios de paro cardíaco en el Hospital Municipal y también acá y tiene politraumatismos. 

Traumatismo de cráneo , de tórax con contusión pulmonar bilateral y como presentaba múltiples hematomas en todo el cuerpo la primer sorpresa es que era víctima de maltrato y se hizo la denuncia en el municipal y se derivó hacia aquí por la gravedad del caso porque necesita terapia intensiva». 
 En este sentido la doctora de la guardia pediátrica afirmó que el niño está siendo asistido con respirador mecánico, con coma inducido farmacológico y a la espera de la evolución craneal. 
Consultada ante la posibilidad de que todo sea producto de una agresión, la profesional respondió que obedecen a «Lesiones inducidas intencionales». 
 Con referencia a si se apersonó algún familiar del menor a la institución médica, mencionó que en un principio llegó sólo porque, desde lo que tenía entendido por información policial, habían sido demorados todos los convivientes para que presten declaración testimonial y después llegó su madre, ya que la policía la liberó. 
 En principio la primera hipótesis es que la mujer habría dejado a su hijo en cuidado de una familia por el día de ayer, en una vivienda de la calle Ayacucho al 3000, ya que tendría que cuidar a otro familiar en el hospital. Cuando regresó al domicilio, en principio, se encontró con este cuadro. Por el momento se trata de establecer los culpables de la salvaje agresión al niño y la línea investigativa se orienta a su entorno.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR