Deportes

Quilmes y su primera práctica de la temporada 2019

Tito Chinali inició su camino

22|01|19 09:43 hs.

Fotos MARIANELA HUT


El Club Quilmes inició ayer su temporada futbolística, con un objetivo más que claro: volver rápido a Primera División. Con la continuidad de algunos valores que jugaron el año pasado, más la llegada de Angel Domingo “Tito” Chinali como director técnico, el Cervecero tuvo su primera práctica. 

Tras un 2017 glorioso y lleno de alegrías, donde el Cervecero volvió a ser campeón del año tras 20 años, el 2018 fue muy diferente y lo terminó pagando con el descenso. Como todo grande, Segunda es una categoría atípica, por eso se apostó a gente de la casa para revertir la situación y poder regresar al círculo superior. 

Chinali demostró un gran potencial el año pasado en Cascallares, donde ganó el Torneo Clausura y estuvo a un paso de lograr el ascenso, algo que le negó primero Villa del Parque y luego Agrario. 

Con esa experiencia, ahora el ex jugador cervecero intentará dar el golpe en su casa, Quilmes. Ayer fue la primera práctica en el Complejo pasada media hora de las 12, y se pudo observar un buen clima y cerca de una treintena de jugadores. 

Mezclados entre referentes de años anteriores, jóvenes valores y algunos retornos/refuerzos, el plantel se puso a las órdenes del nuevo entrenador. 


En movimiento. Los jugadores de Quilmes en la primera práctica del año



Entre las bajas más sensibles que sufrió el Cervecero este año, partió para jugar en Olimpo el capitán y delantero Luis “Vizcacha” Aramendi y el arquero Darío Luengo. 

También peligra la continuidad de otros referentes, que luego de varios años podrían emigrar del club. 

En lo que respecta a refuerzos, al momento el único que llegó fue el arquero Cristian Pedersen que retorna al club tras su exitoso paso por El Nacional.