| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«Hay déficit con las vacunas»

 Los concejales del interbloque peronista y el diputado Pablo Garate mantuvieron ayer una reunión de rutina para abordad temas locales y provinciales como la falta de vacunas en nuestra ciudad, la prevención del hantavirus y los controles en Claromecó

El bloque del Frente Renovador fue el centro de reuniones para los concejales peronistas. La jornada de trabajo contó con la participación del diputado provincial Pablo Garate con quien evaluaron diferentes alternativas respecto a tres temas importantes: la prevención del Hantavirus, la falta de vacunas en el hospital Pirovano y los controles en la villa balnearia de Claromecó.
No faltó tiempo para analizar el posible desdoblamiento o adelantamiento-según el espacio político que lo promueva-de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. 
La concejala Mercedes Moreno dijo que “habitualmente hacemos reuniones de interbloque y trabajamos diversos temas, en varias ocasiones nos visita el diputado Garate por lo que hacemos lectura de lo que pasa en la realidad política local provincial y nacional”. 

Moreno y Garate en la reunión habitual del interbloque peronista

La legisladora enfatizó el tema de la falta de vacunas en el Hospital “hace cuatro meses que no se recibe la vacuna del meningococo que demuestra un déficit en la entrega a nivel provincial y nacional. Lo mismo que pasó con la vacuna antirrábica, pasa con estas que son parte del calendario obligatorio por eso la gravedad”. 
Garate se refirió a la prevención del Hantavirus, “no hacemos el planteo del ministro de salud bonaerense que dice que es habitual que haya en esta época casos del virus, queremos saber qué planes de prevención hay, qué actividades preventivas se hacen, analizamos esto a nivel provincial y también a nivel local donde es necesario que no haya agentes trasmisores de la enfermedad”. 
Moreno agregó que “el Ministerio de salud nacional fue degradado a Secretaria y eso se notó en las dificultades del secretario para dar infraestructura sanitaria en el sur, realizar los operativos sanitarios efectivos, las internaciones para la comunidad que lo necesitaba. En lugar de darles para prevenir, atender y curar fueron aislarlos”. 
Asimismo indicó que “el Ministerio de Trabajo no hace operativos en el campo por lo que no saben las condiciones en las que se trabaja, también hubo recortes en investigación por ejemplo en Medio Ambiente. Tal es así que echaron a investigadores que trabajaban en la morfología costumbres y dinámica de la comunidad de ratones del sur. Estos recortes se traducen en un brote de determinada enfermedad, en este caso de hantavirus.” 
Garate señaló que ayer presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de informes sobre el Hantavirus en la provincia y en nuestra región y realizarán los planteos pertinentes en ese tema. 
Finalmente la conversación giró en torno a los operativos de seguridad y tránsito en la villa balnearia, las inspecciones comerciales y a los boliches bailables, como así también el fenómeno de las fiestas en los médanos y los peligros que conllevan. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR