| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Transporte Malvinas SRL la mejor oferta para la recolección de residuos

 El pliego de bases y condiciones contempla la construcción de un nuevo galpón para camiones y actividades propias de la empresa en la planta de reciclado. Fue a solicitud de los vecinos de La Heras al 100 y del concejal julio Pity Federico 

El segundo sobre –esta vez con la oferta económica-por la licitación del servicio de recolección de residuos domiciliarios en Tres Arroyos, se abrió ayer a la mañana en el palacio Municipal. 
Transportes Malvinas SRL, presentó una oferta más baja que la empresa marplatense Transportes 9 de Julio.
Malvinas presentó una oferta básica de 506.379.157,44 pesos, y una alternativa de 526.121.319,36 pesos en la que incluyó “como novedad”-según el propio secretario de Bromatología- la prestación en Balneario Reta durante la temporada estival entre el 21 de diciembre y el 28 de enero. 
Transportes 9 de Julio, en tanto, presentó una oferta de 551.706.624,24 pesos. 

Acta de apertura de sobres por la licitación de la recolección de residuos domiciliarios

El depósito 
Asimismo el secretario explicó que en el pliego se solicitó la construcción de un nuevo galpón por parte de la empresa que gane la licitación -que sirva de base logística y guarda de los camiones- en el predio del centro de disposición y tratamiento de los residuos donde funciona la planta de reciclado. Prevén seis meses para la conclusión de este proyecto. 
Ricardo D´Annunzio subrayó que se trató de un pedido de los vecinos y del concejal Julio Pity Federico que solicitó la inclusión en el pliego del proyecto de construcción de un nuevo centro logístico para los camiones de la basura y la infraestructura para brindar el servicio fuera del ejido urbano 

Ricardo D´Ánnunzio secretario de Medio Ambiente

Por ocho años más 
El secretario de Medio Ambiente, Ricardo D´Annunzio una vez finalizado el acto de apertura de los sobres con la oferta económica por la recolección de los residuos domiciliarios dijo que “hace días atrás se abrió el sobre número 1 por lo que la Comisión Evaluadora ya evaluó las propuestas jurídicas, contables y operativas y la metodología de trabajo propuesta por las empresas, se los notificó de la admisibilidad para participar de la apertura del sobre número 2, y en función de lo estipulado en el Anexo 1 del pliego de bases y condiciones generales emitirá un informe para elegir el mejor servicio de acuerdo a la metodología propuesta y la oferta presentada”, indicó. 
Separación de Residuos 
“Se ha incluido en el pliego de bases y condiciones como requisito de la prestación del servicio se continúe profundizando todo lo que tiene que ver con campaña educativa y en los medios acerca de la separación de residuos en origen, además se van a proveer diez campanas de reciclado como puntos verdes para que la gente pueda llevar sus reciclables a las plazas de la ciudad y 100 cestos para separar residuos secos y húmedos. 
Los camiones también tendrán un logos con las indicaciones de la campaña de cómo separar los residuos”, manifestó DÁnnunzio 
El funcionario recordó que “los empleados de la Planta de Separación fueron absorbidos por Transportes Malvinas con todos los requisitos formales, y cada vez que existe una venta, reciben un porcentaje del 25% como productividad y, en caso de que no haya venta, un monto fijo como compensación”. 
Respecto a la productividad de la planta de reciclado el secretario dijo que “los trabajadores procesaron, en 2018 un millón de kilos de residuos”. La tasa de reciclado fue de un 14% algo que el funcionario consideró como “buenos índices, pero sobre los que hay que seguir trabajando porque se estima un 25% lo reciclables secos que se generan en los hogares como lo óptimo”, finalizó no sin antes explicar que “trataremos de mejorar los índices y de evitar que los residuos sean volcados en la cava de relleno sanitario”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR