Deportes

Temporada 2019

Las Mayores tienen precalendario

23|01|19 20:21 hs.

En diciembre, las Mayores cerraron un duro 2018, año que terminó siendo difícil en cuanto a la competencia (todas las divisionales se definieron en la última fecha) y en cuanto a lo climático ya que en varias oportunidades las fechas debieron se reprogramadas. 


Y a poco de haber finalizado la competencia, ya se pudo conocer el precalendario de la temporada 2019. Si bien la información aún no es oficial ya que falta la aprobación final, la información ya permite al menos tener una idea de cuándo y dónde será cada carrera. Asimismo se debe recordar que en el caso de los circuitos de tierra, su confirmación estará sujeta a la previa revisión tanto del trazado como del predio y su infraestructura.

De aprobarse, la actividad oficial tendrá su puntapié inicial el día 17 de marzo en el Moto Club, competencia que entregará 15 puntos por participar y en la cual además habrá pilotos invitados en TC del 40. 

El certamen continuaría el 7 de abril en el remozado circuito de San Cayetano, donde habrá invitados en Mar y Sierras B y la tercera fecha tendría lugar el 5 de mayo en Adolfo Gonzales Chaves, donde habrá pilotos en Mar y Sierras A.

La cuarta fecha podría desarrollarse el 2 de junio en Laprida con invitados en Minicross y el 30 del mismo mes se podría correr el quinto capítulo del certamen, en un circuito que aún no fue confirmado (lo definirá la Asociación de Pilotos).

En julio la actividad cesaría y retornaría el 4 de agosto, fecha que será licitada entre todos los clubes; el mismo mes pero el día 25 sería el turno de Benito Juárez. 

El 22 de septiembre las Mayores llegarían a Tandil para disputar la octava fecha y el 13 de octubre nuevamente el Segundo “Cholo” Taraborelli sería el circuito elegido para la novena fecha. 

El décimo y último capítulo del certamen, denominado Premio Coronación, sería el 10 de noviembre en San Cayetano, carrera que contará con puntaje y medio.