Deportes

Desde las 8 de la mañana

El surf invade Orilla Gurú

27|01|19 11:08 hs.

Los amantes del mar vivirán un día especial hoy en Claromecó. Es que desde las 8 de la mañana se pondrá en marcha un torneo de surf solidario a beneficio del básquet del Club Recreativo Claromecó. Recordamos que el club claromequense está realizando una campaña para poder colocar el piso flotante en el club, por lo que el total de lo recaudado en cuanto a inscripciones, será donado al Recreativo Claromecó.


Será sin duda una jornada distinta para quienes se acerquen al parador ubicado en calle 44 y avenida Costanera, ya que el paisaje de los surfistas en el mar sin duda le dará un marco distinto a la jornada. 

Recordamos que además del fin solidario, este torneo tiene varios objetivos: difundir el deporte, su cultura y sus valores, promocionar el cuidado del ambiente marino y el ambiente costero donde se desarrolla el deporte, generar una cultura de solidaridad y compañerismo y promocionar a Claromecó como destino turístico en general y como punto de surf de la costa atlántica bonaerense en particular. 

La competencia que se realizará hoy contará con dos categorías, ambas promocionales: una será mixta para 14 de años y la otra, también mixta, para menores de 25 años. Asimismo el formato que fue elegido para competir le asegura a cada participante un mínimo de dos rondas. 

En cuanto al jurado, se informó que el mismo estará compuesto por surfistas locales mayores, con más experiencia en el deporte. 

La inscripción para todos aquellos que quieran participar tiene un valor de 250 pesos y la misma podrá realizarse en el mismo parador hasta una hora antes del comienzo de la competencia. 

El certamen llegará a su fin cerca de las 19, cuando se realice la entrega de premios. Minutos después, se presentará en el lugar el DJ Cristian Ramírez.