| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Confirman un nuevo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en el distrito de Chacabuco y ya suman ocho el total de contagios en la provincia de Buenos Aires en el transcurso de las últimas semanas.

El nuevo caso de hantavirus fue confirmado a DIB por fuentes del Gobierno bonaerense tras los resultados remitidos por el Instituto Malbrán. 

Según trascendió, se trata de un joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson que el fin de semana pasado había concurrido al centro de salud de ese pueblo.

El chico presentaba como síntomas fiebre alta, astenia, decaimiento, dolores articulares y mastalgia. 

En una primera instancia fue derivado a la ciudad de Chacabuco (cabecera del partido) y luego al Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado en terapia intensiva. 
Tras conocerse el caso, las autoridades locales se dirigieron a la localidad de Rawson con el fin de realizar una reunión informativa, mientras que el intendente Víctor Aiola se comunicó con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y en las próximas horas arribaría un equipo especializado con el fin de analizar a los roedores de la zona. 
En las últimas semanas se confirmaron también casos de hantavirus en las localidades bonaerenses de San Pedro, Navarro, Lomas de Zamora, Berisso, Lobos y Castelli. Este último resultó fatal y causó la muerte de una mujer de 34 años. También hay un caso sospechoso en Bahía Blanca. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR