Deportes

Será el 3 de marzo

Se presentó el triatlón

30|01|19 18:05 hs.

El próximo 3 de marzo, Claromecó será sede una vez más del triatlón short, competencia que reúne a una gran cantidad de atletas y público en general y que se ha transformado en un clásico de la temporada. 


En la jornada de ayer, el director de Deportes Guillermo Orsili brindó una conferencia de prensa en la cual destacó varios puntos del certamen y explicó cómo será la edición 2019. En el comienzo de su exposición, Orsili explicó que este evento “es característico de la temporada de verano” y agregó que “se ha hecho muy popular y reconocido en lo que es la Federación Provincial de Tria (FeBoTria), de hecho nos han elegido nuevamente este año para ser final de campeonato, o sea que acá se van a coronar a los campeones de cada categoría y a los campeones del Campeonato Provincial de triatlón 2018/2019, cosa que no es menor”. 

Más adelante, el director de Deportes explicó cómo será el cronograma de la carrera: “El sábado 2 la actividad arranca con las inscripciones y la entrega de kits durante todo el día. El día domingo, a las 10 de la mañana, se larga desde el predio de turismo como todos los años la prueba central que es a modalidad short. Son 750 metros de nado, 5 kilómetros de pedestrismo y 20 de ciclismo”.

El trazado tendrá como siempre su salida y su llegada en el parador de turismo ubicado en calle 30 y avenida Costanera. “Allí va a estar ubicada la gente del cronometraje” dijo el encargado de Deportes, agregando que “este año será gente de Mar del Plata; veníamos trabajando con gente de Bahía Blanca pero este año, por una cuestión de presupuestos y de han hecho todos los trias de la Federación, la empresa 0KM de Mar del Plata será la encargada del cronometraje”. 

En cuanto a los participantes, Orsili contó que “van a estar los máximos referentes del triatlón a nivel nacional, de hecho el año pasado tuvimos a los representantes de la selección argentina… al día de hoy, faltando poco más de un mes para el evento, ya tenemos 80 inscriptos. Por esto hemos puesto un cupo de inscriptos, para que no supere la organización. Le pedimos a todo aquel interesado en inscribirse que lo haga en la página del municipio lo antes posible para poder guardar su lugar”. 

Para este año la organización decidió implementar la modalidad postas, lo que posibilita que la cantidad de inscritos sea aún mayor. “Es una cosa distinta que se hace acá en Claromecó” explicó Orsili, detallando que “se puede armar una posta y participar del triatlón, uno puede correr, otro nadar y otro andar en bici o uno puede hacer dos disciplinas y el compañero una… de esa manera mucha gente que es amateur o no está preparada para hacer solo el tria se anima en primera instancia y al año siguiente podrá intentar hacer todo solo”. 

Finalmente y luego de destacar que el de Claromecó “es el único tria de los 9 que se hacen durante el año donde se nada en mar abierto”, Guillermo Orsili dijo: “Ojalá que la gente de Tres Arroyos y Claromecó nos acompañe, el clima se asocie y el mar esté en condiciones. No tengo dudas que el evento será nuevamente un éxito, como lo viene siendo año tras año”.