| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 18.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Un ciclista local campeón en Italia

Días atrás, fanáticos, técnicos y amigos saludaron al ciclista tresarroyense de ciclocross Angel Lisandro Callá, quien fue protagonista de una emocionante temporada de invierno en Italia, más precisamente en Potenza. 

El ciclocross es una especialidad del ciclismo que tiene lugar en la estación fría europea, entre los meses de octubre y enero, y que se corre en distintos suelos tales como prados, barro y asfalto. Esta especialidad, de alta intensidad, atrae a miles de espectadores, caracterizándose como una de las más espectaculares del norte de Europa. 
Allí llegó Angel Lisandro Callá, tresarroyense de nacimiento pero potentino por adopción ya que hace 15 años se radicó en dicha ciudad. Callá ha logrado vestir en esta temporada, en Cusano Mutri, la camiseta azul de campeón absoluto de la categoría Master 3 del circuito Mediterráneo Cross, el trofeo más importante del sur que estuvo dividido en cuatro etapas entre Puglia, Campania y Basilicata. 

Con un rendimiento constante, Callá sólo bajó una vez del tercer lugar del podio cuando se ubicó cuarto en la carrera desarrollada en Bisceglie.
Con 43 años, Callá corrió la última temporada vistiendo la camiseta de ASD Loco Bikers, participando además en varias etapas del Giro de Italia ciclocross y en la dura competencia celebrada entre arena y dunas de Gallipoli, donde logró ubicarse en el noveno puesto de la clasificación general y tercero en su categoría. 
Asimismo en el Giro de Italia también logró obtener buenos resultados ya que fue sexto en su categoría en la prueba de Senigallia, correspondiente a la primera etapa de la competencia.
La temporada para el ciclista tresarroyense llegó a su fin días atrás, cuando participó del Campeonato Italiano Absoluto que se disputó en el Hidroescalo de Milán, competencia en la cual se puso en juego el tradicional Trofeo Guerciotti. 
Casi mil corredores participaron de este certamen, que cuenta con distintas categorías. Allí, Angel Callá logró ubicarse en el 19º lugar de su categoría M3.
Así, Angel Lisandro Callá logró cerrar una muy buena temporada, en la cual fue protagonista y demostró ser uno de los mejores deportistas amateurs de Lucano.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR