La Ciudad

Según la "Pata Radical" de la Política local

“La transparencia” será parte de la plataforma electoral de Cambiemos

05|02|19 12:11 hs.

Lo afirmaron las autoridades partidarias, María Marta Naveyra y Adriel Sorgue, en declaraciones hechas a la prensa local, después de haber participado de un encuentro seccional en Carhué 


Mientras comienzan a definir los temas locales que conformarán la plataforma electoral de las elecciones generales que se desarrollarán este año, en las que estará en juego la intendencia municipal tresarroyense, desde la UCR local observaron que “obras públicas, salud, gestión, transparencia, modernización del Estado, y el tránsito”, estarán presentes, dijo la presidenta del Comité Enrique Betolaza, María Marta Naveyra. Incluso para la Juventud Radical, el que genera mayor interés “principalmente es la transparencia. 

Las juventudes de todos los partidos políticos debemos llegar con aires nuevos para cambiar lo vapuleada que está la política en la actualidad”, expresó su titular, Adriel Sorgue. 

Naveyra, quien aseguró que el radicalismo “no perdió identidad al lado del PRO porque conserva su propia actividad partidaria”, precisó que localmente han hecho encuestas de opinión en las que “toda la gente coincide en que ésos son los puntos”. La ex concejal radical que ahora cumple funciones como secretaria del bloque de concejales de Cambiemos, afirmó que el frente que componen las dos fuerzas “le dio un aire nuevo al radicalismo que lo estaba necesitando como los lugares para la juventud, y para la mujer. 
Este ímpetu ha hecho revivir a nuestro partido”, aseguró.

“Tenemos diferencias” 
Asimismo marcó diferencias con el Movimiento Vecinal en materia de política social. “Tenemos diferencias con el Ejecutivo en la forma en que se trabaja, pero va de la mano también de la transparencia. Si todo fuera más claro y transparente es más fácil, porque a veces encontrás gente que porque grita más -o rezonga más- tiene más beneficios que otros que no lo expresan tanto”. Igualmente fue categórica cuando afirmó que el gobierno municipal no saca provecho de la función que cumplen las trabajadoras sociales. “Están desdibujadas, hay una serie de cuestiones que nos parecen importantes, cuentan con buenos profesionales pero no estarían aprovechados. Desde lo social tenemos diferencias muy importantes con el Ejecutivo”, afirmó. 

Encuentro 
Naveyra y Sorge participaron de un foro de presidentes de la Sexta Sección Electoral, en Carhué, donde uno de los objetivos principales fue la conformación de un comité seccional. En el marco de ese encuentro se elaboró un documento en el que se apoya la candidatura a vicegobernador de Daniel Salvador, para la nueva fórmula. En tanto el próximo encuentro será en Monte Hermoso.

Los jóvenes por su parte participaron de charlas en donde se resaltaron los logros de la política bonaerense en materia educativa.

Te interesaría leer