| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Primera reunión en la ATB

La temporada de la ATB comenzó a todo ritmo y con una sesión que se extendió casi por 4 horas.
Con la presencia del titular Martín Goizueta junto a Luis Aramberri, Oscar Perales y Adrián Parravicini por parte de la comisión directiva, y la concurrencia de todos los delegados de las entidades afiliadas, la reunión dejó un par de aspectos sobresalientes sobre el resto de los temas tratados, ya que la Asociación seguirá trabajando hasta agotar las instancias en pos que Federación no confirme el traspaso de la ATB a la Zona 3; el otro dato positivo es la confirmación de que Alumni de Orense vuelve a jugar en Primera División esta temporada. 

Luego de las palabras de apertura de la sesión por parte de Goizueta, donde agradeció la presencia de todos los delegados, el titular expuso un detallado relato sobre la forma que se manejó la ATB y del proceso de como Federación la sacó de Zona 4. “Nuestra idea siempre fue la de construir una relación seria con el resto de las asociaciones de Federación, pero el 17 de febrero del año pasado cuando nosotros aún no habíamos asumido el cargo y Marcelo Nickel estaba dejando la presidencia, Zona 4 convocó a una reunión a la cual no concurrimos por esta situación, y en la cual por iniciativa de Olavarría y Tandil propusieron nuestra separación de este región”, comenzó diciendo Goizueta. 
Esta determinación provocó la rápida reacción de la dirigencia local, que el 27 de ese mismo mes presentó una nota rechazando la determinación. Pero desde ese momento comenzó un largo, tortuoso y negativo transitar, porque de poco sirvió hasta el momento las distintas reuniones con Federación, los encuentros con las asociaciones de Punta Alta y Bahía Blanca (integrantes de zona 3); el pedido de reunión con las 7 asociaciones en cuestión y Federación. 
El punto culminante fue cuando se los convocó a una sesión una hora antes de la reunión de Federación; al entender que no se le daba el tratamiento serio y responsable al tema, ni la ATB, ni Bahía, Punta Alta ni Mar del Plata (que en Zona 4 no estuvo presente cuando se resolvió excluir a Tres Arroyos), aceptaron la propuesta. 
Entonces, a mediados de diciembre se determinó el cambio de región para la ATB que, como dijimos, y con el aval de todos los clubes, hará el descargo correspondiente, desconocerá la resolución, y pedirá ser reinsertado en Zona 4.
Para cerrar el tema, Goizueta aclaró que “nunca nos dormimos con este tema, nunca estuvimos esperando qué pasaba y qué decidían hacer con nosotros. Seguimos de cerca el tema pero con responsabilidad, no somos jodidos como otros…”, acotó. 
Esto trajo consigo la confirmación para el martes venidero, a las 20 horas, de una reunión de presidentes donde confirmarán este pedido a Federación, evaluarán el andar de la ATB en 2018 y el pedido de afiliación de Sports Club.
En cuanto al tema selecciones se dieron a conocer las propuestas de los distintos cuerpos técnicos, se habló largamente del tema relacionado a la ficha de salud y las intenciones de trabajo de la ATB; para finalizar con el tema torneos. 
En este caso, varias han sido las propuestas y en concreto se pidió que los clubes presenten en la próxima sesión su idea de competencia. Pero, en principio, en menores se jugaría con el mismo sistema del año pasado, o con alguna variante muy pequeña; lo más importante y productivo es que Mini pasará a tener el carácter de obligatorio. 
En cuanto a Primera, está la idea de repetir lo de 2018, también apareció la de jugar la Copa Ciudad de Tres Arroyos, un Oficial más corto y volver a un par de torneos tradicionales de los clubes, que serán fiscalizados por la ATB. 
En definitiva, las distintas ideas serán tratadas en profundidad en la reunión venidera donde, se espera, poder confirmar las formas de disputa para este 2019. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR