La Ciudad

Barrio Solidaridad

Pisani: “No es una plaza de campaña”

07|02|19 09:26 hs.

En días comienzan los trabajos para establecer una plaza en el barrio Solidaridad. Se trata de una obra a realizarse con fondos del Presupuesto Participativo, según contó el subsecretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Roberto Pisani, quien además respondió al concejal de Cambiemos, Enrique Groenenberg, que “no es una plaza de campaña”, tal como había dejado trascender días atrás. 


“Desde nuestro Departamento Ejecutivo queremos aclarar que no es una plaza de campaña. Es una plaza de obra y la gente la va a disfrutar, está planificada, están los materiales acopiados y mediados de la semana que viene empezaremos el movimiento de suelo”, dijo el funcionario municipal a este diario.

La obra 
Precisó además que el espacio de recreación tiene prevista “una superficie muy interesante de 80 metros por 40 de ancho, en una parte tiene 30 y en otra 50. Además va a tener su playoncito, su cancha, su aro, sus juegos saludables, juegos para los chicos, un lugar de circulación aeróbica a través de la construcción de veredas perimetrales y un camino interno”. 

Destacó también que “el hecho de tener cordón cuneta nos permite poder trabajar bien con las medidas y una buena iluminación”. Y agregó que “este barrio que progresa ha tenido una ampliación de la red de agua, mejoró el caudal con un pozo en Alem y Pueyrredón”. 

Aseguró Pisani que “los vecinos están motivados, movilizados, son inquietos y eso es importante”. Y señaló que los trabajos se llevan a cabo “con la pata de nuestra gestión pública y la participación activa de los vecinos, porque sin ellos es imposible que se pueda hacer”.   

90 días 
Consultado por el plazo de obra, respondió que “supeditado a las inclemencias del tiempo, el plazo de ejecución es de 90 días”. 

Manifestó que el material para los trabajo están comprados “porque se realiza con el Presupuesto Participativo y es una obra que va a superar un número importante, no lo manejo, pero una obra de estas características te supera los dos millones de pesos”. 

Respecto al proyecto que Cambiemos introdujo en el Concejo Deliberante durante el año y que fue discutido con el resto de los bloques, entre ellos el vecinalista, consideró que “no podemos desde el Ejecutivo desconocer lo que se haga en el Legislativo porque somos un gobierno de la democracia, y siempre buscamos el consenso. Trabajamos sobre nuestro propio proyecto que es de los vecinos. Simplemente somos hoy gobierno y desde hace muchos años estamos trabajando en esto. No es una plaza de campaña, es una plaza para que la disfrute la gente”, concluyó.