116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 8°
Cielo cubierto

Interés General

Con la base de "Leña para el carbón"

"Negra para ganar", la canción hecha en la RCC que suena en #Las24Hs

09|02|19 19:09 hs.

Como viene sucediendo en cada una de las últimas ediciones de #Las24Hs, el equipo de la RCC nuevamente compuso una canción alegórica para este concurso, siempre con la base de alguna de las canciones que "está de moda" en cada temporada de verano. 

Para este año, Claudio Menéndez y el equipo de la Radio Comunidad Claromecó compusieron "Negra para ganar", con la base de "Leña para el carbon", como un condimento más para la tradicional y completa cobertura que hacen año a año del certamen pesquero.


Negra para ganar


"Esta es una canción que hacemos siempre para la transmisión gigante de #Las24Hs, como una forma de darle un toque de color, de humor" cuenta Claudio Menéndez, una de las voces más reconocibles de la tradicional radio claromequense. "No somos cantantes, lo hacemos para que la gente se ria con nosotros y de nosotros", agrega.

Claudio cuenta que "todo surgió hace ocho años, cuando estaba de moda la Camisa Negra de Juanes. Se me ocurrió hacer la Corvina Negra con la misma melodía. Ahi fue que hice la primera canción, al año siguiente le reformulé la letra y a partir de ahí quedó como que todos los años la RCC tiene que hacer una canción alegórica al concurso de pesca. Hicimos "la corvinita" con una canción de Ricky Martín, hicimos "la camioneta" con la base de "La bicicleta" de Carlos Vives y Shakira, y este año la canción que viene sonando es "Leña para el carbon", pero con la particularidad que un oyente nos mandó la letra en el mes de enero. Adaptamos la letra que él nos mandó e hicimos ´Negra para ganar´"