116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

Deportes

Una corvina de 3,814 kilogramos le dio el podio

Filas: “Me tenía una fe ciega”

11|02|19 08:55 hs.

FOTO CAROLINA MULDER 


Lo festejó como se debe. Matías Filas se subió a lo más alto del podio de Las 24 Horas y desde ese adorado lugar por todos los pescadores manifestó toda su alegría por haber entrado en las páginas más prestigiosas del Club Cazadores. 

El tresarroyense tuvo el pique ganador y no lo desaprovechó. Capturó una hermosa corvina de 3,814 kilogramos y gracias a esa pieza se transformó en la figura estelar del fin de semana. No sólo eso, sino que, además, se ganó la Chevrolet S-10 que el Club Cazadores puso en juego. 

Con una corvina de 3,814 kilogramos se quedó con la 58ª edición de Las 24 Horas


“No lo puedo creer. Estoy sin palabras”, expresó el ganador apenas llegó a la sede de la entidad organizadora para ser parte de los festejos. Y mientras no soltaba a su pequeña hija, y luego de fundirse en un abrazo con su padre, Matías dijo: “Me anoté para ganar, me tenía una fe ciega. Por eso pescamos toda la noche con mi hermano, le metimos con todo. Sabíamos que alguno de los dos iba a ganar”. 

Filas extrajo la corvina a las 5.30 de ayer, con el amanecer ahí. “La espera fue insoportable. Se hizo muy larga. No sabía qué hacer. Me metía al mar, salía, corría para un lado, para el otro. No se me pasaba más el tiempo”, expresó el joven, ya aliviado después de más de ocho horas de tensión y expectativa. 

“Me anoté para ganar, me tenía una fe ciega. Por eso pescamos toda la noche con mi hermano, le metimos con todo. Sabíamos que alguno de los dos iba a ganar”. 


“Encarné con lisa y con lombriz. Cuando picó, estábamos tranquilos con mi hermano. Era una noche espectacular, con viento suavecito del norte. Al ver el pique, no lo podía creer. Me sacó hacia adentro. Me quedé tranquilo, encañé y empezó a pelear. Tardé como media hora para sacarla. Y cuando la vi no lo podía creer”, relató el gran ganador del fin de semana.

“Ganar Las 24 Horas es lo más grande que le puede pasar a un pescador. Como dice mi viejo: es el mundial de los pescadores. Es lo máximo de lo máximo”, remarcó Matías. Matías Filas es parte de una familia ultrapescadora. 

“Ganar Las 24 Horas es lo más grande que le puede pasar a un pescador. Como dice mi viejo: es el mundial de los pescadores. Es lo máximo de lo máximo”


“Toda la vida pescando, me crié con una caña. Al mar vengo desde los cuatro años”, expresó el ganador, a quien -esta vez- ese mismo mar le dio una alegría que jamás olvidará.

Te interesaría leer