| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Miramar lidera el «indice de conformidad turística»

La ciudad bonaerense de Miramar lidera el «indice de conformidad turística» de la temporada veraniega, según una encuesta que realizo en 30 destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires la consultora Gach del tresarroyense Germán Christensen. 

 El director del Ente municipal de Turismo y Cultura del partido de General Alvarado, Mariano Aranda, manifestó su beneplácito ante los resultados que dio a conocer la consultora privada y expresó a Télam «se ha trabajado mucho durante el último año para poner a la ciudad balnearia en primer linea». 

El director de la consultora, German Christensen, explicó a Télam que «de un relevamiento que se realizo en 30 balnearios del territorio bonaerense, en primer lugar se ubico la ciudad de Miramar con un 88%; seguido por Monte Hermoso, 86%; y en tercer lugar se ubico San Clemente de Tuyú con el 85%

«Para nosotros es un reconocimiento del propio turista a la ciudad por los trabajos que se han hecho, como la bicisenda y paseo peatonal costeros, el acceso al vivero dunícola Florentino Ameghino, la luminaria», añadió.

Y, destacó que se ha «trabajado junto al ciudadano para ser cada vez más eficientes en la atención, amabilidad y cordialidad, y ser un guía turístico para que el veraneante se sienta como en su propia casa. En estas encuestas vemos que tiene sus frutos el esfuerzo que se hace desde el municipio para que la ciudad siga creciendo en todo aspecto». 

El director de la consultora, German Christensen, explicó a Télam que «de un relevamiento que se realizo en 30 balnearios del territorio bonaerense, en primer lugar se ubico la ciudad de Miramar con un 88%; seguido por Monte Hermoso, 86%; y en tercer lugar se ubico San Clemente de Tuyú con el 85%».

«Es la primera vez que se hace una encuesta sobre el indice de conformidad turística en el país. Se hizo para saber como el turista encontró la ciudad que eligió para veranear ya sea en la limpieza de espacios públicos, la atención, los precios, la seguridad y el cuidado del medio ambiente», explicó Christensen. 

Miramar (Partido de General Alvarado) 88%; Monte Hermoso 86%; San Clemente del Tuyú 85%; Villa Gessell 83%; Claromecó 82%; Pinamar 81%; Mar del Plata 79%; Pehuen –Có 78%; Necochea 76%; Arenas Verdes (Partido de Lobería) 7

El trabajo se realizo «en todo el territorio bonaerense, desde Carmen Patagones hasta San Clemente del Tuyú, donde se concentra el 70% de los argentinos que veranean en esta época del año», señaló e indicó que «la encuesta se tomo como referencia a 200 casos por balnearios, donde se los consulto también por las ofertas culturales y deportivas y el nivel de respuesta ante la demanda».

Los diez primeros destinos turísticos más elegidos por el turista fue de la siguiente manera: 

Miramar (Partido de General Alvarado) 88%; Monte Hermoso 86%; San Clemente del Tuyú 85%; Villa Gessell 83%; Claromecó 82%; Pinamar 81%; Mar del Plata 79%; Pehuen –Có 78%; Necochea 76%; Arenas Verdes (Partido de Lobería) 7
FUENTE Télam
Grupo La Provincia
Consultora Gach
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR