Deportes

El 3 de marzo en Claromecó

Se viene el triatlón short

14|02|19 11:54 hs.

Los amantes del atletismo se preparan para vivir una nueva edición del triatlón short de Claromecó, evento que se realizará el próximo 3 de marzo y que con el correr de los años se ha transformado en una tradición y que reúne, en cada edición, a un gran número de participantes. 


Esto ha provocado que la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires con el subsecretario de Deportes Pablo Fuentes haya declarado el evento de Interés Deportivo Provincial. Como suele suceder, el certamen oficiará además como coronación del campeonato de la Federación (FEBOTRIA), por lo que habrá doble entrega de premios (la de la carrera y la del campeonato general). 

Asimismo se comunicó que en esta oportunidad se realizará luego de la competencia un almuerzo oficial, el cual se desarrollará en el salón grande del Camping de Luz y Fuerza. Aquellos atletas que estén federados a la Federación no deberán abonar el costo de la entrada, mientras que para todos aquellos que quieran asistir al evento, el valor será de 150 pesos. 

Recordamos que este triatlón contará con un circuito en el cual los competidores deberán recorrer 750 metros de nado en el mar, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. 

Asimismo, aquellos atletas que estén iniciándose en esta modalidad podrán completar la prueba en postas, lo que permite que el circuito sea realizado por 2 competidores distintos (uno podría realizar la parte de nado y el otro la de ciclismo y pedestrismo o viceversa). 

El cronograma oficial indica que el sábado 2 de marzo se tomarán inscripciones y se realizará la entrega de kits a los competidores en el Parador Turístico ubicado en la intersección de la calle 30 y la avenida Costanera en los horarios de 10 a 12.30 y de 16 a 19. 

El domingo 3 el punto de reunión será nuevamente el Parador Turístico. Entre las 8 y las 9 se podrán realizar las últimas inscripciones y se entregarán los kits restantes; entre las 9 y las 9.30 en tanto, se realizará el ingreso de las bicicletas al parque cerrado. A las 9.45 será el turno de la charla técnica y a las 10 será la largada.