| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

A disfrutar del río como sea

El verano intensifica la actividad de la Cooperativa Río Mulpunleufú con un amplio abanico de propuestas.
A los servicios que brinda diariamente en su parador en una de las barrancas del paraje Puente Viejo, como también las excursiones a la Cascada de Cifuentes de cada domingo, en estas semanas se están concretando más atractivas actividades. 

Este fin de semana se realizará un nuevo campamento de luna llena, en la que se puede disfrutar al río de muchas maneras, quizá la más interesante, es la del momento de kayakear bajo la luz de inmensa luna llena.

Marzo en el río 
Asimismo, para el domingo 3 de marzo, desde las 8 de la mañana está previsto el tercer Cross River del Río Quequén Salado 2019. Para todo tipo de vehículos, cuatriciclos y motos, se realizará una travesía por caminos rurales, atravesando el río y bordeando o pasando por pueblos rurales. 

La cascada escondida, otra joya del Quequén Salado en la aventura

El punto de reunión será el acceso a Oriente y Copetonas, en el kilómetros 531 de la ruta nacional 3.
Además de charlas y reseñas sobre los lugares, de cruzar el arroyo Indio Rico, un afluente del Quequén Salado, pasar por Irene, los aventureros podrán disfrutar entre otras cosas de la Cascada de Cifuentes y conocerán también la Cascada la Escondida, una joya poco conocida del Mulpunleufú.
 
Aguas abiertas 
Otro de los importantes eventos que organizó la Cooperativa Mulpunleufú para el mes de marzo, es el segundo encuentro de Aguas Abiertas.
Se concretará el sábado 9 desde las 10.30. Es un encuentro participativo, no va a haber clasificación y se entregarán medallas para todos los participantes. 
El evento consta de dos distancias, una de 2 y otra de 3 kilómetros. Ambas saliendo del paraje Puente Nuevo y teniendo como finalización el Puente Viejo. Allí se recibirán a los nadadores con un asado de almuerzo y postre.
Cabe aclararse, que el punto de encuentro es el Puente Viejo, a las 10.30, para viajar hacia el punto de partida que es el Puente Nuevo. Se espera regresar entre las 12.30 y 13 para poder almorzar en las instalaciones de la cooperativa. 

La aventura en distintos vehículos por el Quequén Salado

Durante la actividad se va a hidratar a los participantes y se realizará un seguimiento por las orillas del río con vehículo como garante de seguridad además de la ambulancia que va a estar en el Puente Viejo. 
Asimismo, va a haber tres o cuatro remeros que van a remar en diferentes kayaks acompañando a los nadadores por el río durante el trayecto.
Se entregarán medalla finisher y para los primeros 30 inscriptos, remeras del evento.
Esta es la segunda edición de este mismo encuentro, el precio de la inscripción es de 800 pesos y no se incluye bebida en el presupuesto. 
Las inscripciones se reciben hasta el 6 de marzo y los teléfonos de contacto para inscripción con 2983-507868/2983-527654 y 2983-447560. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR