Sociales

En Claromecó

Danzares y una peña que llegó a sus diez ediciones

18|02|19 21:28 hs.

Una vez más, y fiel a su impronta, el grupo folclórico Danzares es anfitrión de un encuentro en el que la cultura nacional nuevamente quedó bien parada. Esta vez, y como ocurre desde hace una década, la reivindicación se dio a pocos metros del mar. Es que el salón de usos múltiples de la Escuela 11 vibró al ritmo del folclore. 



Fotos Carolina Mulder


Tanto las noches del viernes como la del sábado se tiñeron de música y danzas propias de esta región. La décima y especial edición de Danzares y Cultura Sueñan Junto al Mar entregó dos jornadas muy atractivas. El público, una vez más, acompañó a una propuesta artística y cultural ya afianzada e instalada en la agenda de verano de Claromecó. 



Ambas jornadas contaron con un masivo respaldo del público. Familias enteras llegaron hasta el SUM de la Escuela 11 acompañaron esta iniciativa que contó con la participación y actuación de músicos y delegaciones folclóricas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. 

Algunas ya habían sido parte de esta movida, mientras que otras vivieron por primera vez esta experiencia. Sin embargo, todas sintieron, expresaron y dejaron todo en el escenario. 



El objetivo fue el mismo de siempre: reivindicar la cultura argentina. Y una vez más, Danzares cumplió con esa premisa que persigue desde hace años. “Con la gente del folclore no buscamos llevarnos plata. Lo más lindo de todo esto es disfrutar del vasito de gaseosa y el choripán”, expresó Daniel García, director del grupo tresarroyense, quien además reconoció y agradeció el esfuerzo que efectuaron las delegaciones que llegaron hasta Claromecó para ser parte de la propuesta.