La Ciudad

Se reciben candidatas hasta el martes

Reconocimiento a las Mujeres del año

20|02|19 09:52 hs.

Desde la comisión de Familia del Concejo Deliberante anunciaron ayer la convocatoria para que instituciones en general de la ciudad propongan a sus candidatas para ser reconocidas entre las seis mujeres más destacadas de 2018. 


Las concejalas Tatiana Lescano de Unidad Ciudadana/PJ y Claudia Cittadino, del vecinalismo, realizaron el anuncio ante la prensa ocasión en la que además se dejó abierta la posibilidad de un reconocimiento “hacia la totalidad” de las candidatas presentadas.

Silenciosas 
“En coincidencia con el 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer vamos a hacer -como venimos haciendo hace ya varios años- un homenaje a las mujeres más destacadas de Tres Arroyos”, dijo Cittadino al encabezar el anuncio. Explicó que desde el ante año pasado se invita a las instituciones para proponer “mujeres destacadas para que esto sea abierto a la comunidad y que nos acerquen sus propuestas”. 

“La propuesta que tiene que llegar a la Secretaría del Concejo Deliberante con 10 renglones donde nos digan a la mujer que proponen y por qué”, contó Cittadino  


Aclaró -la también médica- que “no tienen que ser mujeres conocidas que salgan en los medios todos los días, sino que el espíritu de esta ordenanza es conocer a esa mujer silenciosa que tiene una tarea de acción a la comunidad. Que se destaque por su diferentes cuestiones, que aquellas instituciones consideren importantes”, apuntó.  

Procedimiento 
La legisladora municipal del oficialismo local indicó que la manera de presentar la postulación deberá ser “a través de una propuesta que tiene que llegar acá -a la Secretaría del Concejo Deliberante- con 10 renglones donde nos digan a la mujer que proponen y por qué. Y hacer notar claramente los datos de la institución que la propone”. 

Martes por la mañana 
A su lado Lescano contó que “de manera informal” ya se han puesto en contacto con algunas instituciones, pero que “formalmente queremos hacer el llamado para que en la Secretaría nos dejen sus propuestas”. 

Lescano mencionó a modo de ejemplo que pueden pertenecer “a los distintos campos como el deporte, la educación, la política, el ámbito científico y médico”.


Sobre las postulantes mencionó a modo de ejemplo que pueden pertenecer “a los distintos campos como el deporte, la educación, la política, el ámbito científico y médico”. Manifestó además que la ordenanza indica que la comisión de Derechos de Familia “recibirá esas postulaciones y organizará el reconocimiento”. 

Y agregó que “como el 8 de marzo cae viernes, y dentro de los festejos de la Fiesta del Trigo, junto a la directora de Cultura estaremos viendo cuestiones organizativas”. 

En materia de cantidad de postulantes, señaló que las instituciones “pueden proponer las que consideren, la ordenanza dice destacar a seis de ellas, la comisión luego verá si hace un reconocimiento a la totalidad”. 

Cittadino, por su parte dijo que como último plazo podrán esperar las postulaciones “hasta el próximo martes a la mañana, previo a la reunión de la comisión de Familia”.