La Ciudad

Una noticia que se festeja en Claromecó

El Jardín Maris Stella pasa al Estado

21|02|19 09:17 hs.

Mientras ayer se esperaba por la llegada de los papeles que hoy comienzan a firmarse para cristalizar el traspaso al Estado del jardín de infantes de Claromecó Maris Stella, desde Cambiemos confirmaron que la gestión iniciada en enero, resultó un éxito y que se confirmó “antes de lo que esperábamos”.


Con Zinny y Siciliano 
El concejal Roberto Fabiano recordó a La Voz del Pueblo que “en enero nos reunimos con la gente del jardín y a partir de allí todo el equipo se puso al hombro el tema”. Explicó que la diputada provincial de Cambiemos, “Laura (Aprile) se comunicó con el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para ver cómo se podía apurar la gestión, y el sábado pasado con la Mesa Educativa Provincial -que se hizo en La Plata- se coordinó una reunión con el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano”. 

Señaló que en éste reciente encuentro tuvieron la oportunidad de “ser escuchados con bastante atención sobre toda la problemática que implicaba la situación del jardín. Nos prometió -y se comprometió- a hacer todo lo que estuviera a su alcance, sin prometer la fecha porque a veces los trámites llevan tiempo”. 

Fabiano destacó “el trabajo que desde el jardín hicieron la directora y todos los integrantes del equipo docente y de la cooperadora del jardín”


Sobre las primeras horas de la noche de ayer, Fabiano, apuntó que “un rato antes” se había enviado la documentación para Tres Arroyos para que mañana –por hoy- se comience a firmar los papeles. “La idea es que si todo anda bien para fin de mes -o principio de marzo- pasaría a ser estatal el jardín de Claromecó”, aseguró.    

Un buen trabajo 
El legislador municipal resaltó –sobre todo- “el trabajo que desde el jardín hicieron la directora y todos los integrantes del equipo docente y de la cooperadora del jardín que incansablemente tocaron timbre y gestionaron todo lo que estuviera al alcance para lograr esto”. 


Roberto Fabiano, concejal de Cambiemos


También reconoció que “las directoras de las distintas áreas involucradas también hicieron su tarea denodadamente, y el apoyo de Laura (Aprile) que con los contactos de funcionarios nos permitió llegar en forma rápida y directa hacia quienes tenían poder de decisión, y se pudo resolver –la verdad- antes de lo que esperábamos”. 

“Tranquilidad” 
Con la llegada de la documentación a la ciudad, hoy se pone en marcha el mecanismo para firmar la resolución que posteriormente concluirá formalmente con el traspaso hacia al Estado del jardín de infantes de la localidad balnearia. “Hay que hacer el traslado de personal al Estado, pero la idea es que al partir del 1º de marzo el jardín de Claromecó sea estatal. Va a seguir funcionando en el mismo lugar, con la misma gente”, dijo. 


María del Carmen Rodríguez, directora del jardín


Y remarcó que los cambios serán en la faceta administrativa, lo cual dará “tranquilidad para el equipo que está a cargo en el jardín, que estaban más dedicados a recaudar fondos para poder hacer frente a los costos con los cuales mantenerlo. Es una alegría que esto se haya concretado, es un equipo que merecía una respuesta”, dijo al finalizar.  

Dijo Fabiano que dará “tranquilidad para el equipo que está a cargo en el jardín, que estaban más dedicados a recaudar fondos para poder mantenerlo”.


Con Vidal 
Cabe recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal, en la visita que el pasado 18 de enero a Claromecó, recibió de parte de la directora del establecimiento una carta en la que puso de manifiesto la urgente necesidad que había para que el jardín sea estatizado. Hasta hoy la institución depende de la Diegep, es decir, de la gestión privada. 

El Estado sólo se encarga de abonar los sueldos de los docentes y directivos de la entidad (sin cargas sociales). El resto, ni más ni menos que el costo de servicios como luz, agua, gas, teléfono y mantenimiento en general, debía ser afrontado por la comunidad educativa de la institución, que también tenía que solventar el cuantioso monto de las cargas sociales de sus docentes. 

“Laura (Aprile) con los contactos de funcionarios nos permitió llegar en forma rápida y directa hacia quienes tenían poder de decisión”, afirmó el concejal de Cambiemos


Para eso, desde el mismo Maris Stella se realizaban múltiples actividades con el fin de juntar los fondos necesarios para poder afrontar esas erogaciones, cuyas sumas son más que importantes. 

Ahora, al concretarse finalmente el traspaso, esos gastos pasarán a ser responsabilidad del Estado, lo cual significaría un enorme alivio para quienes son parte de la institución.