| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se presentaron las copas

En la jornada de ayer se presentó una nueva edición de las copas Roberto Aiello y Raúl García, competencia que organiza el Club Huracán con la colaboración de otras instituciones.
Antes de que se realice el sorteo de los grupos del certamen principal (Copa Aiello, la cual se disputará íntegramente en el Bottino), se realizó una conferencia de prensa, en la cual se destacaron varios puntos de la competencia. 

Quien abrió el fuego fue Miguel Tierno, quien desde el Globo manifestó: “Estamos muy contentos de que siga en crecimiento la copa… nos habíamos puesto un objetivo muy ambicioso de llegar a 32 equipos para esta edición, estuvimos muy cerquita pero llegamos a 29: 12 en la Aiello y 17 en la García, con 4 subsedes Huracán y El Nacional acá en Tres Arroyos, en Echegoyen, en Benito Juárez y en Pringles. Esperamos que se sigan cumpliendo las expectativas de todos los que participan… si así se da, esperamos el año que viene redondear ya los 32. Ojalá que lo disfruten, que nos sirva a todos y que lo pasen bien”. 

Los representantes de Echegoyen, Juarense, Huracán y El Nacional junto al organizador Matías Rossi

Más adelante tomó la palabra Ripone, representante de Atlético Juarense, equipo que por primera vez será subsede del certamen. “Quiero agradecer la posibilidad que nos dan a Matías (Rossi) y la organización. El haber hecho un vínculo con ellos para poder estar nosotros, el año pasado por primer año y este año con la posibilidad de ser una subsede… estamos muy contentos y agradecidos. Trataremos de estar a la altura del campeonato y de recibir de la mejor forma a todos los equipos que vayan a Benito Juárez”. 
Luego Marcelo Nickel, representante de El Nacional, remarcó que “es muy importante para los clubes que Huracán nos dé la posibilidad de ser subsede de un torneo de estas características que ya pasó a ser algo, creo, muy importante. Estamos muy agradecidos al club Huracán, a Matías, y repito, para el club es importante porque hay que reconocer que nos deja un buen ingreso de dinero para encarar el año, y aparte es bueno para que los equipos empiecen a moverse. Huracán está avanzando sobre un lugar que cada vez está más firme y se ha llegado a hacer un torneo de 29 equipos que no es nada fácil”. 

Asimismo, el presidente Decano sostuvo que “creo que estas son las cosas buenas… si lográramos estar los clubes unidos en todo aspecto haríamos que el fútbol local crezca un poquito más”. 
Finalmente quien cerró la charla fue Matías Rossi, principal organizador del certamen. Rossi contó que “estuvimos muy cerca de un torneo de 32 clubes, de hecho hoy -por ayer- recibimos, tarde, no llegamos a la organización, el llamado de la gente de Independiente de Dorrego para oficializar la subsede así que ya sabemos que el año que viene Independiente se va a sumar y ahí llegaremos a los 32 clubes, creo que es el techo al cual aspiramos”. 
Además explicó que casi a último momento se sumó Colegiales y que si bien en primera instancia habían manifestado que los grupos eran de 4 equipos, “no le podíamos decir que no a un club que ha salido campeón de 2 ediciones de la Copa Aiello”. 
Recordamos que en la Copa Aiello los 4 equipos clasificarán a la siguiente instancia pero los últimos de cada grupo descenderán a la Copa García (solo mantendrán la categoría en caso de salir campeón).
En la Copa García todo continuará igual: clasificarán a cuartos de final los 2 primeros de cada grupo, los ganadores disputarán la semifinal y los ganadores de ésta, la final (este juego será equivalente a uno de cuartos de final de la Copa Aiello).   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR