La Ciudad

Invitación al intendente

Tres Arroyos tendrá su lugar en la visita de la reina de Dinamarca

24|02|19 10:02 hs.

El embajador de Dinamarca en Argentina, Soren Vohtz, y el representante de la Casa Real de Margarita II, Jesper Andersen, fueron recibidos ayer por el intendente Carlos Sánchez, en una visita que el cónsul danés en Tres Arroyos, Eduardo Dam, calificó como cordial. 


Fue en la jornada siguiente a la presentación que realizaron el en Centro Danés, para dar a conocer características de la visita de la reina Margarita II y del príncipe Federico a la Argentina el mes próximo, junto a ministros y una comitiva de empresarios. Eduardo Dam precisó, en diálogo con este diario, que en la reunión notificaron al jefe comunal sobre la visita que el hijo mayor de la reina, el príncipe Federico, hará el 20 de marzo próximo a Bahía Blanca, con el objeto de inaugurar un parque eólico en aquella ciudad. 


El embajador exhibe un presente que le entregó el intendente, durante la reunión que tuvo lugar ayer en el municipio


En el encuentro de ayer, además los funcionarios daneses le hicieron llegar al intendente la invitación para que asista a la visita Real que ese día tendrá lugar en Tandil. Y justificaron la concentración de actividades el miércoles 20 en la ciudad serrana en el esfuerzo físico que una visita extendida además a Necochea y a Tres Arroyos, para tomar contacto con las comunidades danesas de ambos distritos le demandaría a Margarita II. 



En ese aspecto, el cónsul Dam le dijo a La Voz del Pueblo que se pondrán a disposición, en nuestra ciudad, micros para quienes deseen viajar a Tandil -sean daneses o no- a saludar a la reina en el Palacio Municipal. Para ello, los intersados podrán concurrir de lunes a viernes, de 9 a 12, al consulado de la avenida Moreno 114 de Tres Arroyos, o comuncirse telefónicamente al (02983) 423310. 



Finalmente, el contacto de ayer en el despacho de Sánchez -en el que hablaron acerca de la importancia de la comunidad danesa en la idiosincrasia local- culminó con la entrega, por parte de Sánchez, de un libro con fotografías del distrito, junto a otros presentes. Expresó su agradecimiento a los visitantes por haber estado en nuestra ciudad.

El programa
La reina de Dinamarca arribará a la capital federal el domingo 17 de marzo, pero las actividades oficiales darán comienzo el lunes 18. Durante dos jornadas desarrollará un programa oficial en la ciudad de Buenos Aires, que incluirá un almuerzo ofrecido por Mauricio Macri y una cena por parte de Margarita II. 

Además el martes 19 se desarrollará un encuentro con la participación de representantes de 30 empresas provenientes de Dinamarca. En este sentido, la agricultura, la salud y las energías renovables son algunas de las áreas que generan interés en el mencionado país y que darán lugar a evaluación de negocios y posibles inversiones. 

El arribo a nuestro país de la reina es muy importante para la colectividad danesa en Tres Arroyos y parte de sus integrantes viajarán hacia Tandil para darle la bienvenida y acompañarla.   



Add space 300x250x2