La Ciudad

Y el piso del SUM de la 502

Arreglarán el techo de la Escuela 54

24|02|19 10:16 hs.

La Provincia dio la autorización para que se lleven adelante los trabajos para reparar y dejar en condiciones el techo de la Escuela 54. La obra tiene dos etapas y la primera requerirá una inversión de 2.800.000 pesos. 


Así lo dieron a conocer ayer en La Voz del Pueblo el concejal Enrique Groenenberg y el consejero escolar Cristian Ruiz, de Cambiemos, quienes destacaron que “es un logro básicamente para los chicos”. Groenenberg puso de manifiesto que “esto se consigue luego de años de gestiones, que no arrancan desde nosotros. El estado del techo de la Escuela 54 está lejos de ser el apropiado, hubo muchas pedidos e iniciativas que no llegaron a buen puerto, pero finalmente el sábado 16 durante un encuentro en Ensenada gente del equipo de Cambiemos habló sobre este tema con funcionarios de la Dirección de Cultura y Educación, y recibieron el visto bueno”. 

El concejal dejó en claro que “no fueron gestiones solamente nuestras” y en una alegoría con el fútbol, expresó que “mucha gente estuvo pateando y llevando la pelota lo más cerca del área, para alcanzar el gol”. 

Hizo referencia a la intervención de la diputada provincial Laura Aprile y subrayó que “lo celebramos porque es para los chicos. Son ellos los que tienen que estar de la mejor manera posible, sentados en un salón para recibir las horas de clase que necesitan”.

Conversaciones 
Cristian Ruiz participó del encuentro en Ensenada junto al concejal Roberto Fabiano. Allí se conformaron mesas educativas distritales, con la participación de “todos los funcionarios de distintas direcciones y secretarías”. 

Puntualizó que “a través de Laura Aprile pudimos conseguir algunos contactos. Esto facilitó e hizo posible conversaciones sobre el jardín Maris Stella de Claromecó, cuya estatización se producirá a partir del 1º de marzo; y también trabajamos sobre la cubierta y la cuestión edilicia de la Escuela 54”. 

El vínculo directo se produjo con funcionarias de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y del área de Logística. “Nos indicaron que podríamos ingresar la obra en el fondo de riesgo inicio, con el que se está trabajando en toda la provincia para garantizar el mantenimiento de las escuelas y también el inicio de las clases el 6 de marzo”, afirmó. 

Asimismo, señaló que “trasladamos la inquietud al distrito. Valoramos a todos los que contribuyeron con la entrega de documentación y la parte técnica”. 

Sobre el alcance de la inversión, manifestó que “la obra en total tiene dos partes. La primera son 2.800.000 pesos y nos van a depositar un 50 por ciento de esa parte para que se pueda comenzar. Todavía no está designado como se va a contratar, todo esto será a través del Consejo Escolar”.  

Partidas 
Para determinar el uso del fondo riesgo inicio, se llevó a cabo un relevamiento en el distrito y se asignaron siete millones de pesos. Con el temporal del 1º de enero, se ampliaron las necesidades y el dinero destinado a los arreglos. Ahora se incorporarán las partidas para la Escuela 54. 

El consejero escolar dijo que “tenemos otro fondo que surge a partir de la tragedia de Moreno, cuando se reestructura todo lo que se había planificado. Es el fondo correctivo preventivo en electricidad, gas y filtraciones”. 

“Una alegría” 
Entre otras apreciaciones, Groenenberg expresó que “es una alegría brindar esta información. Lo mismo que sucedió con el jardín de Claromecó. Haber logrado desde el espacio que nos corresponde concretar el techo de esta escuela nos reconforta por los chicos”. 

Recordó que “Tres Arroyos recibió el año pasado del Fondo Educativo casi 45 millones de pesos y estamos con estas problemáticas que nos duelen un poquito. Ahora ya entraron 5,7 millones en lo que va del año por este Fondo. El municipio decidió destinar un 60 por ciento al Polideportivo. Hay que analizar un poquito más las cosas, para que las escuelas estén lo mejor posible”. 

Los próximos pasos son “llevar adelante el período de licitación, con todos los pasos legales”. En el cierre de la entrevista, Ruiz subrayó que “fueron tres años con logros, algunos silenciosos y otros que no se supieron comunicar. Hay cosas importantes que se están discutiendo. Nos motiva a seguir trabajando de esta manera”.  

        ------------------------------------------------------------------------------------

El piso del SUM de la Escuela 502 
Con los fondos obtenidos, también se va a reparar el piso del SUM de la Escuela 502, que no puede ser utilizado porque se rompió. “Los alumnos van a recuperar este espacio, que es muy importante para las actividades”, indicaron.