Deportes

Requisitos para tener un campeonato homologado

El Consejo Federal notificó a la Liga

24|02|19 11:14 hs.

Aunque aún resta casi un año para el Torneo Regional Amateur 2020, el Consejo Federal hizo llegar a todas las ligas del interior los requisitos que deben cumplir las instituciones afiliadas para tener un campeonato homologado y de ese modo el campeón y el subcampeón estén habilitados para jugar el certamen nacional. 


Entre las obligaciones, las ligas deben presentar antes del 1° de abril la Memoria y Balance realizada en el último período, el acta o reglamento con la conformación del Torneo Anual clasificatorio, el que no deberá terminar más allá del fin de semana del 8 de diciembre del corriente año y el listado de todos los clubes afiliados y todas las categorías en las que participa. 

La homologación tendrá como fecha límite el 1° de julio. La Liga debe deben presentar la planilla de todas las Instituciones con sus datos correspondientes, la Personaría Jurídica actualizada o el trámite de actualización correspondiente, las listas de buena fe rubricadas por presidente y secretario, el listado del Comet correspondiente a cada Institución y el certificado médico de la lista presentada, rubricada por el profesional correspondiente. 

También se aclara en el comunicado que para participar en los Torneos Nacionales Juveniles, Femenino y Futsal, las Ligas deberán estar con su homologación correspondiente.