Deportes

Liga local

Segunda tiene fixture e inferiores fecha de inicio

26|02|19 11:16 hs.

En la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se realizaron anoche dos positivas reuniones, la de la mesa de Segunda División y del Consejo de Inferiores. En lo que respecta al ascenso, se sorteó el fixture y se ratificó la fecha de inicio para el domingo 17 de marzo. 


Con respecto al día de comienzo, hubo un debate ya que el mismo día están programados dos cruces de la Copa Raúl García que organiza Huracán (Colegiales vs. Central y Cascallares vs. Quilmes); tras un rápido intercambio de ideas, se tomó el almanaque y tras contar los domingos disponibles se decidió mantener la fecha para poder terminar a tiempo (el Consejo Federal obliga a finalizar antes del 8 de diciembre). 

Con esto expuesto, se pasó a confeccionar el fixture, el cual se hizo considerando las peticiones de varios clubes. ACDC solicitó arrancar de local para poder homenajear a la familia de Maximiliano Villalba que falleció a fines del mes pasado, Claromecó de visitante por haber resembrado su cancha, Barra de visitante por tener la fiesta del Asado Pampeano y Argentino de visitante por no tener aún la cancha en condiciones. 

Así, se hicieron las parejas y la primera fecha quedó de la siguiente manera: Echegoyen vs. Juan E. Barra, Quilmes vs. Copetonas, ACDC vs. San Martín, Cascallares vs. Central, Alumni vs. Argentino y Garmense vs. Claromecó. 

También se debatió sobre la ficha de salud, la cual ha generado inconvenientes en algunos clubes para poder cumplir con el requisito por diferentes problemas. 

Con respecto a los valores de las entradas, se estableció 100 pesos la general, 80 las damas y jubilados y 10 pesos el adicional de la zona. Mientras que el horario de los partidos será a las 13.30 la Cuarta y a las 15.30 la Segunda.

Inferiores 
En lo que respecta a las divisiones formativas, se resolvió ayer que la temporada se ponga en marcha el 16 de marzo con un Torneo Preparación por zonas. Se dividieron los equipos en dos grupos, jugarán todos contra todos a una sola vuelta y los dos primeros pasarán a semifinales y luego la final. 

La clasificación será por promedios ya que no todos terminarán con la misma cantidad de partidos. 

Las zonas son las siguientes: Norte, Independencia, Huracán Ciclista, Agrario, Garmense-San Martín, El Nacional, Boca, Argentino, Unión y Quilmes; Sur, Alumni, Copetonas, Cascallares, Claromecó, Villa, Huracán, Central-ACDC, Colegiales y Olimpo. El lunes 11 de marzo habrá una nueva reunión para sortear el fixture y pulir los últimos detalles.