Deportes

Los dirigentes del globo, en referencia al concurso

“Salió todo en buenas condiciones”

26|02|19 11:18 hs.

El último domingo, Huracán llevó a cabo una nueva edición de su certamen pesquero en las costas de Reta. Luego del certamen y después de luchar ante el frío, el presidente de Huracán Mariano Pérez realizó un análisis final del certamen. “Pese al mal clima el concurso se pudo realizar, no vinieron los inscriptos que teníamos pensado pero igualmente hubo un número interesante para mantener vigente el concurso”. 


Finalmente, Mariano Pérez contó qué saldo le queda al club luego de esta competencia. “Los concursos de este estilo, digamos chicos, dependen mucho del clima… la organización más o menos uno la tiene bajo control pero lo que por ahí modifica en gran manera la cantidad de inscriptos es el clima, así que mucho depende de que nos acompañe el tiempo, que hoy justamente nos falló, pero el saldo es muy positivo porque pudimos realizar un nuevo concurso y salió todo en buenas condiciones”. 

A su turno el vicepresidente 1° Juan José Férex hizo su análisis del concurso y destalló: "Tuvimos 507 participantes en total, son menos que las del año anterior y que de la expectativa de este año. Creemos que no nos ha jugado a favor por ahí el clima y no sabemos algunos otros factores que pueden estar jugando hoy a la baja en la cantidad como puede ser lo económico. Fundamentalmente creemos que el clima no nos permitió tener algunos inscriptos más que eran los que nosotros esperábamos para este año, por ahí 700 inscriptos. El concurso se pudo llevar adelante a pesar de las condiciones climáticas, no hubo pesca pero después el día nos permitió hacer la entrega de premios que mayoritariamente fueron sorteados. A último momento se movió la clasificación y le dio un poco de suspenso y después con una buena presencia de los pescadores que antes que termine estaban esperando en el Anfiteatro, con ellos presentes sorteamos el televisor, el auto entre los anticipados y después completamos la clasificación". 

Al consultarle si esta edición pone en duda el concurso del año próximo, Férex fue claro: "No, los concursos son al aire libre y estamos sujetos a distintas variables y una de ellas es el clima y no lo podemos manejar. Lo pensamos desarrollar en el tiempo cuando volvimos a hacer el concurso, lo único que tenemos en mente es tomar lo que los pescadores nos van proponiendo y mejorar el concurso año tras año y así lo hemos hecho. El acompañamiento que hemos tenido a pesar del clima nos va dando un respaldo cada vez más alto y nos va alentando a seguir trabajando".